ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Bolsonaro esquiva debate televisivo con Lula en elecciones en Brasil

Bolsonaro esquiva debate televisivo con Lula en elecciones en Brasil

Brasil, 31 de mayo 2022 (ATB Digital).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que participará en debates televisivos de pasar a la segunda vuelta de las próximas elecciones, en clara evasión a discutir con el candidato favorito Luiz Inácio Lula da Silva.

«Si voy a la segunda ronda (30 de octubre), debo ir, eh, voy a participar. En el primer turno (2 de octubre) uno piensa. Porque si voy, los 10 candidatos van a querer todo el tiempo golpearme. Y no voy a tener tiempo para responder a ellos», declaró el exmilitar al presentador Carlos Massa.

Según información de la revista Veja, Bolsonaro es el único candidato que no envía representante para asistir a las reuniones con las emisoras de televisión, con la finalidad de definir el formato de los debates electorales.

De acuerdo con la publicación, nadie de su entorno participa en las reuniones de las televisoras SBT, CNN Brasil, Joven Pan, TV Bandeirantes, Record, TV Aparecida y el portal UOL.

En las elecciones de 2018, cuando el excapitán del Ejército ganó y se convirtió en jefe de Estado, el entonces candidato participó en dos debates: en TV Bandeirantes y RedeTV.

Por su desastrosa participación en ambos eventos, la campaña de Bolsonaro emitió señales de que él no estaría en los otros. Con la puñalada que recibió en la ocasión, el otrora parlamentario quedó fuera de las demás confrontaciones.

El primer debate de la próxima justa comicial está programado para el 6 de agosto en la emisora televisiva CNN Brasil.

Recientemente, la columna del periodista Kennedy Alencar, en UOL, indicó que el Partido de los Trabajadores (PT) planea proponer a los medios de comunicación tres debates presidenciales en la primera vuelta.

De acuerdo con la fuente, el llamado modelo de pool será similar al adoptado en Estados Unidos.

Alencar asegura que Lula, precandidato del PT, concurrió a 11 debates electorales, pero, según el partido, no hay manera de aceptar todas las invitaciones, las cuales tienden a aumentar.

La organización política cree que el modelo de pool es mejor para una mayor repercusión de las ideas de cada candidato.

Actualmente, precisa Alencar, la participación del mandatario de tendencia ultraderechista en los debates es considerada una condición necesaria para que Lula también acepte la confrontación entre pretendientes al poder.

Sin Bolsonaro, el PT no ve sentido a la presencia del favorito de las encuestas de opinión rumbo al sufragio para convertirse «en saco de boxeo» de aspirantes sin posibilidades reales de victoria.

Los sondeos refuerzan cada vez más que el exdirigente sindical y el exparacaidista serán los protagonistas de la polarizada disputa electoral.

(Prensa Latina) 

Noticias relacionadas

Tuto asegura que su partido es la mejor opción para enfrentar al MAS en las elecciones

Migración descubre a más de un centenar de haitianos víctimas de trata y tráfico

Policía elabora un plan de contingencia para evitar que grupos criminales brasileños operen en el país

ATB Usuario