ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Padres de familia de El Alto radicalizarán medidas de protesta en 48 horas si la Alcaldía no atiende sus demandas

Padres de familia de El Alto radicalizarán medidas de protesta en 48 horas si la Alcaldía no atiende sus demandas

La Paz, 31 may 2022 (ATB Digital).- Padres de familia de El Alto anunciaron a las autoridades municipales un plazo de 48 horas para que atiendan sus demandas de mejorar la infraestructura educativa, de lo contrario se reiniciarán las movilizaciones en los 14 distritos de la urbe y se masificará la huelga de hambre que va en su octavo día, informó este martes el dirigente del sector, Sabino Ávila.

“Estamos en la peor gestión municipal, estamos sin POA (Plan Operativo Anual) para educación, nos recortó presupuesto en las unidades educativos de El Alto, lamentablemente, hace ocho días nos declaramos huelga de hambre y la alcaldesa se da el lujo de hacer un viaje a Alemania”, reclamó el dirigente. 

Ávila cuestionó que, a través de los medios de comunicación, la alcaldesa Copa manifestó su predisposición al diálogo, sin embargo, cuando los padres de familia asistieron a la convocatoria de diálogo en las instalaciones del Jach’a Uta se encontraron con grupos de choque y una organización paralela.

“La señora Eva Copa ha creado a una organización paralela con dirigentes caducos, una federación de padres de familia que enfrenta a los legítimos representantes del sector”, dijo Ávila, tras lamentar que este hecho empantanó el dialogo y generó confrontación.   

Molestó también al sector que, en un intento por resolver el conflicto, “cientos de padres de familia se concentraron en Jach’a Uta, pero Eva Copa estuvo ausente”.

Si bien estuvieron presentes el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Édgar Añawaya y del director de Educación, Ramiro Beltrán, tampoco presentaron “propuestas saludables”, dijo el dirigente.

“Hemos preferido abandonar el diálogo, después de haber tenido inclusive un cuarto intermedio, no se ha podido llevar adelante el diálogo por esa incapacidad de no presentar propuestas de acuerdo a las peticiones de las juntas escolares”, dijo Ávila.

La protesta de los padres alteños demanda la atención de las autoridades municipales a las necesidades en cuanto a infraestructura, equipamiento y medidas de bioseguridad en las unidades educativas de los 14 distritos de la urbe alteña.

ABI

Noticias relacionadas

Envían a la cárcel a los agresores del niño de 10 años, que era maltratado desde hace tres años

Cordones sanitarios en El Alto detectaron 284 casos de coronavirus este domingo

Parque Lineal Metropolitano: La obra tendrá cinco tramos, con un costo de construcción de casi $us 30 millones

Cristal Vergara Capo