ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Uvalde comienza a enterrar a sus muertos tras masacre escolar en EEUU

Uvalde comienza a enterrar a sus muertos tras masacre escolar en EEUU

Washington, 31 de mayo (ATB Digital).- Familiares y amigos de los 19 niños y dos maestras que murieron en el tiroteo masivo de la semana pasada en la ciudad de Uvalde (Texas), comenzaron hoy a dar sepultura a sus seres queridos.

El crimen violento, que conmocionó a esa ciudad al sur de Estados Unidos y a toda la nación, es una de las peores matanzas ocurridas en los últimos años en el país, donde crece la violencia armada.

En la jornada hoy se efectuarán los entierros de dos de las niñas que perdieron la vida cuando Salvador Ramos, un joven de 18 años, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb.

Los funerales se prolongarán hasta mediados de junio, según detalló la prensa estadounidense.

Varios medios de comunicación del estado, incluidos Dallas Morning News y Texas Tribune, guardaron este martes 21 minutos de silencio, en honor a cada una de las víctimas.

En medio del dolor, llueven las críticas por la respuesta policial al tiroteo, pues los agentes demoraron para entrar al centro educativo y abatir al agresor.

Un total de 19 agentes se quedaron en el pasillo de la escuela sin intervenir durante 78 minutos, mientras Ramos disparaba en un aula a los menores, admitió el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw.

La masacre de Uvalde expuso la epidemia de violencia armada que vive Estados Unidos, donde ya suman más de 230 tiroteos masivos en lo que va de año, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive.

Mientras el país aún está sacudido por la masacre de Uvalde, hubo una docena de tiroteos masivos reportados durante el fin de semana largo por el Día de los Caídos.

Esos hechos conmueven a la opinión pública, que exige restricciones a las armas de fuego, pero su regulación enfrenta una fuerte resistencia por parte de algunos legisladores, principalmente republicanos.

El Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos, liderado por los demócratas, se reunirá el jueves en una sesión de emergencia ante la necesidad de analizar proyectos para regular el porte de armas a nivel federal.

Si bien es posible aprobar ese tipo de iniciativas en la Cámara Baja, en el Senado existen grandes probabilidades de que quede estancada, como mismo se encuentran otras disposiciones que también buscan restringir el porte de armas.

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee: reportan múltiples víctimas

Seis muertos en tiroteo entre narcotraficantes en Puebla, México

Paola Ticona

Video: FELCC investiga amenaza de tiroteo en un colegio del centro de la ciudad de La Paz