ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a capitán de la Policía acusado de presunto tráfico de autos robados

Aprehenden a capitán de la Policía acusado de presunto tráfico de autos robados

Oruro, 1 de junio 2022 (ATB Digital).- La Policía de Oruro aprehendió este miércoles al capitán Javier Albertí, quien recientemente fue acusado de ingresar al país vehículos robados en Chile, pero que también tenía otros procesos en su contra. 

El ministro Eduardo Del Castillo informó, mediante redes sociales, que el capitán Alberti fue capturado alrededor de las 15:00 y que está procesado por el delito de enriquecimiento ilícito y otros.

El oficial fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

A mediados de mayo, el investigador chileno Hugo Bustos denunció que el capitán Alberti ingresaba vehículos robados al país. Señaló un caso particular de una camioneta con reporte de robo que posteriormente fue encontrado en Uncía.

Al hacer la denuncia, el investigador señaló que, según el informe de inteligencia que tiene, el mismo capitán fue denunciado por “volteo” e investigado por asesinato y narcotráfico.

Indicó que había sido dado de bajo, pero hizo un “acto heroico”, en el cual evitó el suicidio de una persona. Agregó que el capitán tendría influencia política y que su hermano sería concejal.

En archivos de noticias de diferentes medios de comunicación aparece el mismo nombre del policía acusado en casos de narcotráfico y extorsión.

(Erbol)

Noticias relacionadas

Aprehenden al encargado de designar a la comisión para la adquisición de los buses PumaKatari

ATB Usuario

Exsubdirector de Diprove Santa Cruz declaró ente la Fiscalía y niega estar implicado en tráfico de vehículos

Aprehenden a la hermana de Arturo Murillo por legitimación de ganancias ilícitas