ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

El jefe del Cibercomando de EE.UU. reconoce realizar “operaciones ofensivas y defensivas” contra Rusia en el conflicto de Ucrania

El jefe del Cibercomando de EE.UU. reconoce realizar "operaciones ofensivas y defensivas" contra Rusia en el conflicto de Ucrania

Mundo, 2 jun 2022 (ATB Digital).– El jefe del Cibercomando de EE.UU. (USCC, por sus siglas en inglés), el general Paul Nakasone, admitió que sus subordinados fueron desplegados en Ucrania antes del conflicto y que han realizado varias operaciones contra Rusia después del 24 de febrero, cuando comenzó el operativo militar ruso, aunque no estuvieran sobre el terreno.

“Hemos realizado una serie de operaciones en todo el espectro: operaciones ofensivas, defensivas y de información”, declaró Nakasone este miércoles a Sky News. Precisó que las acciones del USCC han sido legales y supervisadas por las autoridades superiores militares y civiles de EE.UU.

Asimismo, los efectivos del comando de Nakasone fueron desplegados en Ucrania poco antes del inicio del conflicto ruso-ucraniano. Allí, realizaban operaciones del tipo ‘hunt forward’ (caza al frente, en inglés), que prevén la identificación de actividades maliciosas que amenacen a EE.UU. y al Estado socio.

“Fuimos en diciembre de 2021 por invitación del Gobierno de Kiev para ir a ‘cazar’ con ellos. Nos quedamos allí durante un período de casi 90 días”, dijo el general, pero precisó que el equipo se retiró del país en febrero.

En cuanto a las operaciones informáticas de EE.UU., Nakasone sostuvo que se difieren de las rusas porque tienen como objetivo decir la verdad. Citó como ejemplo la presunta creación de “granjas de troles” rusas en África en 2020. El USCC compartió la información de esta acción con el FBI y la CNN, precisó.

RT

Noticias relacionadas

“Los cazaremos y les haremos pagar”: Biden ordena preparar ataques contra líderes y objetivos del Estado Islámico, tras los atentados en Kabul

Presidente Xi y el secretario del Estado estadounidense se reúnen en Beijing

Claudia Cuarite

Biden: “Si tengo que ir a la guerra, iré con ustedes, lo digo en serio”