ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo Morales: Nunca podrán dividir ni destruir al MAS

Evo Morales: Nunca podrán dividir ni destruir al MAS

Cochabamba, 01 de junio (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales aseguró este miércoles que las fuerzas de oposición “nunca podrán destruir” al Movimiento Al Socialismo (MAS) y que sus integrantes participan en la política “por convicción y no por ambición”.

“(La) derecha nacional e internacional esperan división del MAS-IPSP (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) porque buscan destrucción del proceso de cambio. Nunca podrán dividir ni destruir al instrumento político porque su raíz es dignidad, fortaleza y unidad del pueblo. Estamos en política por convicción y no por ambición”, publicó Morales en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación del expresidente del MAS responde a las afirmaciones que surgieron por parte de políticos opositores al Gobierno que afirman que al interior de esa fuerza política existe una división entre “arcesistas” (miembros del partido oficialista que apoyan al presidente Luis Arce), “evistas” (que respaldan a Evo Morales) y “choquehuanquistas” (afines al vicepresidente David Choquehuanca).

Incluso, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón aseguró que la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa respaldó con 77 votos a favor del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de su interpelación.

“El expresidente Evo morales quedó derrotado entre sus propios legisladores, porque ni siquiera se discutió una noción de censura del ministro (Eduardo del Castillo) (…). La mayoría oficialista del MAS está del lado del presidente (Luis Arce)”, dijo Alarcón en una entrevista con Red Uno.

En esa misma línea, luego de la interpelación, el diputado de la alianza política Creemos Erwin Bazán dijo que el MAS «armó un circo» en la Asamblea Legislativa para “dirimir disputas internas”.

“Los bolivianos hemos tenido que ver un circo en el Parlamento Nacional para dirimir disputas políticas internas. El resultado ya lo hemos visto, Arce venció a Morales en el Parlamento”, dijo Bazán a los periodistas.

Noticias relacionadas

MAS Santa Cruz lanza la candidatura “Evo, presidente bicentenario 2025”

ATB Usuario

Evo y López Obrador, presidente de México, se reunieron por más de dos horas

Romero revela supuesta carta de narco que pide no ser extraditado a Evo y culpa a Del Castillo

ATB Usuario