ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega Bs 14 millones en equipos de oxigenoterapia a los SEDES para fortalecer lucha contra el COVID-19

Gobierno entrega Bs 14 millones en equipos de oxigenoterapia a los SEDES para fortalecer lucha contra el COVID-19

La Paz, 1 jun 2022 (ATB Digital).– Con una inversión de más de Bs 14 millones, el Gobierno Nacional entregó equipos de oxigenoterapia e insumos a los servicios departamentales de Salud (SEDES) ante una posible quinta ola de la COVID 19, informó este miércoles el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Traemos este equipamiento de alto flujo para la administración de oxígeno, cuando estamos a un paso de iniciar una quinta ola de la COVID-19”, afirmó la autoridad de Estado, quien entregó los equipos de manera oficial en un acto realizado en la Central de Abastecimiento y Suministros en Salud (CEASS) en la ciudad de El Alto.

Auza informó que los equipos son concentradores de oxígeno que al ser conectados a una fuente eléctrica generan de forma inmediata el oxígeno, según una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Estos dispositivos ayudarán a pacientes en terapia intermedia.

El Ministerio de Salud entregó también a los SEDES mascarillas venturi, mascarillas con bolsa reservorio y un sistema generador de alto flujo.

Asimismo, la cartera de estado entregó certificados a profesionales en salud que obtuvieron calificaciones de excelencia en el curso de Oxigenoterapia que promovió el Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con su par de Perú, mismo que se desarrolló de forma virtual y presencial.

ABI

Noticias relacionadas

Flexibilizan circulación en sábado de 5:00 a 18:00 y mantienen cuarentena rígida en domingo en Cochabamba

ATB Usuario

COVID-19: Santa cruz reporta el primer caso sospechoso de la variante brasileña

Rusia tiene a Bolivia como prioridad en la entrega de dosis Sputnik V