ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cuatro Cañadas radicaliza medidas de presión contra Luis Fernando Camacho

Cuatro Cañadas radicaliza medidas de presión contra Luis Fernando Camacho

Santa Cruz, 2 de junio 2022 (ATB Digital).- Ante la burla del gobernador Luis Fernando Camacho se radicalizan las medidas de presión en el municipio de Cuatro Cañadas con la instalación de dos nuevos puntos de bloqueo, en el puente Banegas y la comunidad 26 de Agosto, a partir de las cero horas de hoy.

Juan Pablo Peñaranda, dirigente de los interculturales, informó que tras una reunión de varios sectores del municipio, se decidió radicalizar las medidas de presión e instalar estos dos nuevos puntos de bloqueo por la falta de atención de la primera autoridad de Santa Cruz a sus demandas.

“Después de tener una reunión con todas nuestras organizaciones sociales, matrices e instituciones vivas del municipio y nuestras autoridades, quienes nos han hecho conocer sus puntos de vista; hemos determinado incrementar dos puntos de bloqueo: el cierre del puente Banegas y en la población 26 de Agosto, que es ingreso a la jurisdicción del municipio”, explicó.

Acotó que en la parte central de la población se van a mantener las movilizaciones, misma que está organizada con todas las bases de cada institución en busca y en espera de una respuesta positiva para sentar un diálogo con el gobernador.

Peñaranda afirmó que esperarán que Camacho se aproxime al punto de bloqueo, y dialogue en el lugar con todas las autoridades del municipio.

Dijo que la población se molestó, porque en la víspera el gobernador convocó a una reunión pero no asistió, dejando plantada a la comisión, afirmando que no volverán a la capital cruceña.

De no haber respuesta, se radicalizarán las medidas ya que este es un bloqueo indefinido sentenció.

Por su parte, el asambleísta Patricio Mendoza, indicó que se solicitará un informe oral al gobernador Fernando Camacho por la desatención a municipios cruceños que demandan atención de la autoridad.

“Vamos a pedir petición de informe a su gestión, para que este señor responda a las demandas que tienen los municipios del departamento de Santa Cruz”, aseveró.

Lamentó que Camacho acuda al argumento de movilizaciones políticas, cuando se trata de demandas que los municipios plantearon hace mucho tiempo y hasta la fecha no fueron atendidas por la gobernación, al contrario, Camacho se burló, no asistió a ninguna de las convocatorias al diálogo para solucionar el conflicto.

Por su parte, el alcalde Hugo Gutiérrez dijo que invitó al Gobernador para que se dé un paseo por la carretera. “El que nos bajen de la categoría D a la C, eso no es color político”, sostuvo.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Video: Se mantiene el paro cívico en La Chonta

ATB Usuario

Mineros anuncian masiva movilización con 20 puntos de bloqueo en La Paz

Paola Ticona

Video: Trabajadores de IMBA bloquean la avenida Blanco Galindo

ATB Usuario