ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Subgobernador arremete contra mujeres y grupos de choque cívicos pinchan llantas de cisterna con gasolina

Subgobernador arremete contra mujeres y grupos de choque cívicos pinchan llantas de cisterna con gasolina

Santa Cruz, 28 de octubre 2022 (ATB Digital). – Con cable en mano, el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, arremetió violentamente contra bloqueadores, en su mayoría mujeres, que exigían que se levante el paro cívico en Santa Cruz, mientras un grupo de choque cívicos pinchó llantas de un cisterna con gasolina para evitar que continúe hasta su destino.

Las mujeres, según videos que circularon por redes sociales, se defendieron con palos y con todo lo que encontraron en su camino, haciéndole retroceder a esa autoridad y a otros que lo acompañaban.

“Vamos, alcemos… retírense, retírense. Ya retiren de una vez eso”, se escucha decir a Velásquez frente al grupo de mujeres que bloqueaba la ruta en protesta al paro indefinido que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz y el Comité pro Santa Cruz lleva adelante desde hace seis días atrás.

Otro video muestra como grupos de choque cívicos arremeten contra un camión cisterna que transportaba gasolina en un punto de bloqueo.

Según las imágenes, los afines a lo cívicos procedieron a pinchar las llantas del vehículo para impedir que éste siga en circulación.

Además, en redes sociales se denunció que un ciudadano, afín al paro cívico, se encaminaba con un arma de fuego al cabildo del Plan 3000, organizado por el sub Comité Cívico, en la curva de ingreso a la ciudadela.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Citarán al Director del INRA en calidad de testigo por el caso Guarayos

Se reactiva el Comité Interinstitucional en Santa Cruz y elige a Reinerio Vargas como nuevo vocero

Claudia Cuarite

FELCN confirma que avioneta secuestrada en Paraguay poseía matricula clonada con una incautada en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo