ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobernación cruceña adeuda Bs 30 millones a Cuatro Cañadas por regalías

Gobernación cruceña adeuda Bs 30 millones a Cuatro Cañadas por regalías

La Paz, 02 de junio de 2022 (ATB Digital).- La gobernación de Santa Cruz adeuda más de Bs 30 millones por regalías al municipio de Cuatro Cañadas, informó este jueves el alcalde de este municipio, Hugo Gutiérrez.

“Cada año nos dan lo poquito que sobra, realmente el pueblo quiere que le den lo que le corresponde”, reclamó el alcalde de Cuatro Cañadas, en entrevista con La Razón Radio, en una jornada en que la región amplió los puntos de bloqueo exigiendo al gobernador Luis Fernando Camacho la apertura del dialogo.

Gutiérrez recordó que los sectores sociales de Cuatro Cañadas llevan cuatro días de bloqueos en la carretera al Beni y a los municipios de Okinawa y Montero exigiendo al gobernador, además de las regalías, la construcción de caminos y presupuesto para el desayuno escolar.

“La ruta carretera que compete a la gobernación es la carretera Cuatro Cañadas – Puerto Banegas que conecta con los municipios de Okinawa y de Montero, son apenas 30 kilómetros y no puede echarle ni ripio. Cuando llueve no entra ni sale nada, los camiones, la maquinaria que quedan en el camino”, dijo Gutiérrez.

Al parecer- sostuvo el alcalde- el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho no tiene interés de solucionar el conflicto en la región.

“Hay una incompetencia en el equipo técnico del gobernador Camacho”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Cuatro Cañadas, Sabino Coaquira, descartó que el movimiento sea político. “Reclamamos los derechos del municipio, que nos políticos”, dijo.

Recordó que en una asamblea los sectores sociales de Cuatro Cañadas determinaron ampliar los puntos de bloqueos en la ruta al este del departamento. Hoy tomaron el puente Banegas y ampliarán nuevas rutas, informó el dirigente.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Seis funcionarios declararán por el caso de la compra de un carro bombero en Santa Cruz

ATB Usuario

Argentina reafirma su oferta de pago de deuda como única posible

Gobernación de Santa Cruz destina Bs 6.1 millones para desastres naturales