ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía revoca el rechazo del caso y decide continuar con la búsqueda de la bebé Daylin

Fiscalía revoca el rechazo del caso y decide continuar con la búsqueda de la bebé Daylin

La Paz, 3 de junio 2022 (ATB Digital).- La Fiscalía paceña presentó la revocatoria al rechazo del caso de la bebé Daylin, para que el proceso de investigación continúe, informó el fiscal departamental, William Alave.

“Hemos revocado el rechazo que emitió la Fiscal asignada al caso el 10 de mayo de 2022, ante la conminatoria de la autoridad jurisdiccional, la investigación debe continuar y la fiscal deberá solicitar el plazo que consideré prudente para continuar con la investigación sobre el rapto de la bebé Daylin”, indicó Alave.

Según un reporte institucional, la fiscalía propuso realizar más actos investigativos que coadyuven a dar con el paradero de la bebé y “conocer la verdad histórica de los hechos” en el rapto de la menor en diciembre de 2021.

En dicha resolución de revocatoria, se plantea desarrollar un requerimiento fiscal para el “desdoblamiento de los CD de cámaras de seguridad” con el objetivo de establecer el curso y dirección que tomó la presunta autora del hecho.

Además, se prevé realizar la Inspección “Técnica Ocular del lugar donde habría sucedido el hecho. Asimismo, recepcionar más declaraciones informativas” de otras personas que se habrían encontrado en el lugar del hecho, entre otros actos que sugiere la autoridad.

Margarita Bautista, madre de Daylin, fue abordada por “Camila”, una mujer de entre 23 y 30 años, en la Terminal de Buses de La Paz, y prometiéndole regalos la llevó a la zona Max Paredes, pero se aprovechó cuando la madre de la menor ingresó a un baño público y secuestró a la bebé en vísperas de la Noche Buena del 2021, en La Paz.

Luego de cinco meses de búsqueda, el 24 de mayo, el juez Douglas Borda Montaño ordenó a la Fiscalía cerrar el caso. Sin embargo, ahora se decidió revocar el rechazo y continuar con la búsqueda. 

La Policía habilitó el número 774-14877 para que la población pueda aportar en la investigación del caso y brindar información para conocer la ubicación de la bebé, e incluso ofrecieron una recompensa de $us 10.000 para quien dé información certera que ayude en la investigación.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: La Fiscalía imputa al exalcalde Luis Revilla por sobreprecio de buses PumaKatari y solicita su detención preventiva

ATB Usuario

Sujeto que violó a una menor de edad en Tarija es sentenciado a 15 años de cárcel

Cristal Vergara Capo

Eidy Roca será imputada por el caso respiradores II

ATB Usuario