ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Vehículo chileno que estaba en el regimiento militar fue comisado durante el periodo de Añez

Vehículo chileno que estaba en el regimiento militar fue comisado durante el periodo de Añez

La Paz, 3 de junio 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, confirmó este viernes que el vehículo encontrado en el Regimiento Mejillones Huachacalla (Oruro) fue comisado durante el periodo de facto de Jeanine Añez y que no fue trasladado a la Aduana porque no se contaba con el acta de comiso.

“Evidentemente este vehículo ha sido comisado en rutas ilegales el año 2020, desde ese año ese vehículo está en dependencias del Regimiento Mejillones (…). Este vehículo no contaba con ninguna documentación de incautación o documento que acredite las circunstancias por el cuál ha sido comisado”, aseveró el general.

Explicó que según los informes que presentó el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, el motorizado junto a otros fue comisado en rutas ilegales. Descartó que este vehículo en algún momento haya sido utilizado o haya sido ocultado en algún depósito.

“Debemos entender que en el 2020 no estábamos en función de gobierno, están otras personas. Es importante también aclarar que de acuerdo al informe este vehículo en ningún momento estaba en poder de ningún efectivo militar, ni en poder de ningún efectivo de la Fuerza de Tarea Conjunta”, complementó.

En días pasados, un ciudadano chileno llegó a Bolivia y junto a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) intentaron realizar la revisión del motorizado que fue robado el 23 de diciembre de 2019 y fue encontrado en Oruro.

Luego de una orden fiscal, el jueves lograron ingresar al Regimiento y secuestraron el motorizado. El jefe militar detalló que se colaborará en la investigación para llegar a la verdad de los hechos.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Caso Golpe II: Constitucionalista asevera que recurso de queja presentado por Áñez no evita que juicio se reinstale y se emita sentencia

Aduana comisó 25 Tn de productos de contrabando

Cristal Vergara Capo

Bartolinas exigen celeridad de la justicia en el juicio por el caso Golpe de Estado II