ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Califican de “desastrosa” la administración de Camacho

Califican de “desastrosa” la administración de Camacho

La Paz, 5 de junio 2022 (ATB Digital).- Ante la incapacidad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de dar soluciones oportunas a las demandas de la región, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, calificó de “desastrosa” la administración del excívico cruceño.

“Va a enviar a la quiebra económica a la Gobernación cruceña. Por muchos días ha dejado que el conflicto —bloqueos en Cuatro Cañadas y San Julián— siga generando pérdidas a Vías Bolivia y a la Terminal Bimodal”, manifestó Montaño en conferencia de prensa.

Recordó que el 30% de los ingresos que se recauda mediante Vías Bolivia se entrega a la Gobernación Departamental de Santa Cruz para el mejoramiento de las carreteras.

Anoche, luego de cinco días de bloqueo en la carretera Santa Cruz-Trinidad (Beni), las autoridades municipales de Cuatro Cañadas y sectores sociales llegaron a un acuerdo con el Gobernador cruceño.

El ministro Montaño señaló que los conflictos sociales pueden solucionarse mientras exista apertura al diálogo y voluntad de trabajo por parte de las autoridades, actitud que Camacho no tuvo con la población que demanda atención a sus necesidades.

“El mismo día que se bloqueaba en San Julián, se bloqueaba en Boyuibe, ese mismo día hemos solucionado en una mesa de diálogo y de trabajo, porque cuando hay apertura al trabajo y al diálogo se llega a acuerdos sin necesidad de la fuerza pública”, sostuvo Montaño.

De acuerdo a un boletín de prensa del Ministerio de Obras Pública, Servicios y Vivienda, del 30 de mayo, se reportaron pérdidas de más de Bs 1,8 millones por los bloqueos en Santa Cruz.

Las demandas

La población de Cuatro Cañadas exigía a Camacho la entrega de los recursos por regalías —hasta ahora adeuda Bs 30 millones—, ítems de salud para médicos, mejora de los caminos departamentales y desayuno escolar, entre otros.

En tanto que el municipio de San Julián demandaba proyectos carreteros como Brecha Casarabe-Núcleo 41, de 64 kilómetros y Los Troncos-Okinawa, además del pago de regalías, entre otras solicitudes de gestión.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Ministra Prada denuncia que afines a Camacho incitan a ir a su casa a “sentarle la mano” y amedrentar a su familia

ATB Usuario

La COD de Santa Cruz culpa a Camacho y Calvo por el asalto y saqueo de sus instalaciones

ATB Usuario

COVID-19: OMS y OPS descartan riesgos por uso de la vacuna AstraZeneca y recomiendan continuar su administración