ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Montaño acusa a Camacho de confrontar mientras Arce se solidariza y asegura ayuda a los gremialistas de Santa Cruz

Montaño acusa a Camacho de confrontar mientras Arce se solidariza y asegura ayuda a los gremialistas de Santa Cruz

La Paz, 02 de agosto 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destacó que el presidente Luis Arce se solidarice con los gremialistas afectados por el siniestrado en el mercado Mutualista, mientras el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, se dedica a confrontar y dividir convocando a paros.


En una rueda de prensa, Montaño destacó el compromiso del Jefe de Estado de reconstruir el mercado Mutualista, que fue afectado por un voraz incendio el pasado domingo, y viabilizar una normativa para la reprogramación de los créditos de los comerciantes.


“Por lo tanto, ahí vemos nosotros la solidaridad de nuestro Gobierno, la solidaridad de nuestro hermano Presidente. Mientras el gobernador de Santa Cruz está gastando a diestra y siniestra su tiempo y el tiempo de nosotros en confortación, en división y en golpe de Estado”, afirmó.


Respecto al incendio en el mercado cruceño, Montaño mencionó que de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana es el gobernador Camacho quien debe invertir para atender ese tipo de siniestros.

“Una asambleísta departamental le hizo recuerdo que presupuestaron para la compra de un carro bombero y, obviamente, por el capricho y por no tener criterio el gobernador de Santa Cruz no compró, por eso es que ahora están sufriendo los hermanos gremialistas en el mercado Mutualista”, sostuvo.


Cerca de las 23.00 del domingo, en el mercado Mutualista, ubicado en el Tercer Anillo de la ciudad cruceña, ocurrió un incendio que consumió la mercadería de más de un millar de comerciantes.


Los vendedores, en medio de desesperación y llanto, intentaron rescatar sus mercaderías y pertenencias. Bomberos lucharon para sofocar el incendio durante toda la noche de ese día y la jornada del lunes.


Según un reporte preliminar, las llamas iniciaron en el sector de libros y se extendieron hasta el área de venta de zapatos y ropa.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Campaña electoral de Creemos recorrió varias zonas de Santa Cruz este fin de semana

Salud insta a autoridades de Santa Cruz a atender el brote de tosferina

ATB Usuario

Santa Cruz registró un sismo de 3.4 grados de magnitud