ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La artista Ejti Stih denuncia que funcionarios rompieron sus obras en un control antidrogas

La artista Ejti Stih denuncia que funcionarios rompieron sus obras en un control antidrogas

Santa Cruz, 6 de junio 2022 (ATB Digital).- La pintora eslovena Ejti Stih denunció este lunes que personal de lucha contra el narcotráfico presuntamente rompió “con cuchillo” varias obras suyas que estaban siendo enviadas hacia Europa. Esto, pese a que el material contaba con certificados del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y que oficiales caninos habían olfateado previamente los tres tubos de pinturas.

“A pesar de que toda mi obra que viajaba a Europa a varias exposiciones, una por una, tenia permiso y certificado del Ministerio de Descolonización, Descentralización y Cultura, a pesar de que fui personalmente al aeropuerto con el despachante de la aduana, donde un can adiestrado para encontrar droga olió los tres tubos de pinturas, la lucha contra el narcotráfico se vio obligada de romper con cuchillo el material para mi exposición”, publicó la artista en sus redes sociales.

El mensaje venía acompañado de cuatro fotografías en las que se podían apreciar huecos cuadrados en cada una de las obras.

Stih nació en Eslovenia, estudió en la Academia de Bellas Artes en Ljubljana y en la actualidad vive y trabaja en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Durante su carrera como artista incursionó en pintura, escultura, cerámica, grabado e instalaciones, realizó ilustraciones para libros y afiches; además que diseñó vestuario y escenografía para 50 obras de teatro.

En los más de 40 años de carrera que posee presentó más de 60 exposiciones individuales en Eslovenia y La Paz; Italia, Francia, España, Estados Unidos, Panamá, Bélgica, Chile, Argentina, Cuba, Alemania, Perú, Brasil, Portugal y los Países Bajos, entre otros.

La artista participó en muchas exposiciones colectivas y bienales internacionales. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas en Bolivia y en varios países del mundo.

Noticias relacionadas

Viceministro Ruíz: Un amigo me dice que Camacho va a tener más matrimonios que obras

Justicia presenta denuncia contra Evo Morales por estupro y trata y tráfico

Chivas despide al jugador Dieter Villalpando denunciado por agresión sexual