ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mamani dice que situación de Eduardo del Castillo se resolverá en una reunión de alto nivel del MAS

Mamani dice que situación de Eduardo del Castillo se resolverá en una reunión de alto nivel del MAS

La Paz, 6 de junio 2022 (ATB Digital).- Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, informó este lunes que se prevé una reunión entre el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el presidente de Estado, Luis Arce Catacora, pero no está confirmada. Adelantó que la situación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se resolverán en un encuentro de alto nivel del partido oficialista.

“(Evo) es el presidente del MAS-IPSP, es el líder político, histórico y siempre está en permanentes evaluaciones y creo que en función a eso es que hay una sugerencia, no es una decisión tomada; pero, eso seguramente pasará por una reunión de alto nivel que posteriormente se dará, en función a esto estaremos resolviendo estos temas (como Del Castillo)”, dijo Mamani.

Morales, manifestó que el presidente Luis Arce va a tener que explicar a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el por qué es apoyado por los legisladores de la oposición.

El presidente de la Cámara de Diputados aclaró que la decisión de destituir o mantener en su puesto a Del Castillo es tuición del Presidente de Bolivia. Asimismo, señaló que la reunión que anunció Morales con Arce fue resultado de los diferentes encuentros que mantiene el expresidente y líder del MAS con las diferentes organizaciones sociales del país.

Noticias relacionadas

MAS denuncia que Camacho se olvidó de los Bs 54 MM destinados para las UTI en Santa Cruz y solo se dedica a hacer política

Diputados del MAS plantean que el Gobierno adquiera vacunas de Cuba contra el covid

ATB Usuario

Tras renuncia de ministros, el MAS afirma que el Gobierno “se cae a pedazos”