ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente destaca esfuerzo, entrega y aporte a la educación boliviana de los maestros

Presidente destaca esfuerzo

La Paz, 6 jun 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce reconoció este lunes, Día del Maestro, a profesores meritorios del sistema de educación estatal y destacó su esfuerzo, entrega y aporte a la educación boliviana.

Muy temprano en la mañana, el mandatario apeló a sus redes sociales para enviar un “cálido abrazo y justo homenaje al esfuerzo, entrega y aporte a la educación boliviana de los maestros”.

“Enseñar a las nuevas generaciones es un orgullo y gran responsabilidad con el presente y futuro de la Patria”, indicó en su cuenta Twitter.

Más tarde en la Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia, el mandatario participó en un homenaje a 32 docentes meritorios, que fueron galardonados con la Estatuilla “Avelino Siñani, máxima distinción al mérito en educación, y a través de ellos a los 170 mil profesores que hay en el país.

“Ser maestro significa un compromiso incondicional con los niños, niñas y jóvenes, significa formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, que conduzcan los destinos del país y que sepan investigar y ser grandes profesionales”, indicó el presidente en la oportunidad.

Arce —que fue reconocido también con la Estatuilla “Avelino Siñani” en su condición de profesor universitario— dijo que el maestro enseña con lo más preciado que tiene el ser humano: el “ejemplo”.

A su vez, el jefe de Estado recordó la labor del profesor potosino Modesto Omiste, quien dedicó sus mejores esfuerzos para mejorar la calidad de la educación de nuestro país.

De igual manera resaltó la labor de las maestras y maestros que en este tiempo de pandemia apoyaron para llevar adelante la recuperación de la educación en el país tras la clausura del año escolar en 2020.

ABI

Noticias relacionadas

Luis Arce acepta debatir, pero con todos los candidatos

Arce viaja a Perú a la CAN y Choquehuanca asume la Presidencia interina

ATB Usuario

Posesionan a Jhonny Aguilera como nuevo comandante de la Policía Boliviana