ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: Confirman que las líneas roja y verde del Tren Metropolitano iniciarán a operar en septiembre

Video: Confirman que las líneas roja y verde del Tren Metropolitano iniciarán a operar en septiembre

Cochabamba, 6 de junio 2022 (ATB Digital).- La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informaron que para “este próximo 23 de agosto se tiene previsto la conclusión de los respectivos trabajos, para que de esa forma se cumpla con el inicio de operaciones en las líneas roja y verde del Tren Metropolitano”.

Según datos del coordinador de la UTF, arribaron a este departamento del país un total de siete trenes, de los cuales tres serán para la puesta en funcionamiento de la línea Roja y cuatro de la Verde.

Sobre los precios de los boletos para ambas líneas, explicó que aún está en revisión el estudio de mercado, por lo que el tarifario se dará a conocer a la población cochabambina en los próximos días.

Línea Amarilla

Chassagnez informó que la Unidad Técnica de Ferrocarriles espera que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba le otorgue el uso de suelo, para hacer el trámite de la licencia ambiental e iniciar las obras. 

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, el proyecto del Tren Metropolitano conectará a la ciudad de Cochabamba con Sacaba, Cercado Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe a través de una línea férrea de 40,3 kilómetros (km) de longitud.

Noticias relacionadas

Video: La Aduana hará una subasta electrónica ecológica

ATB Usuario

Tupay celebra sus 25 años con un concierto en el Hotel Cochabamba

ATB Usuario

Médicos cumplen con el paro de 48 horas en hospitales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

ATB Usuario