ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: La cuarta ola de la pandemia del COVID-19 cerró en Bolivia con 2.779 fallecidos

Video: La cuarta ola de la pandemia del COVID-19 cerró en Bolivia con 2.779 fallecidos

La Paz, 6 jun 2022 (ATB Digital).- La cuarta ola de la pandemia del COVID-19 cerró en el país con  2.779 fallecidos, que representa una tasa de letalidad del 0,7%, informó este lunes el Ministerio de Salud.

“En la cuarta ola se tuvo casi tres veces mayor cantidad (de infectados a comparación de la primera, es decir) 406.638 casos y se han reportado 2.779 (decesos)”, explicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Mientras en la primera ola se registraron 144.592 casos y se reportaron 9.005 fallecidos, que significó una tasa de letalidad del 6,2%.

“Vale decir, de una ola de mayor intensidad, hemos logrado reducir la letalidad, en números absolutos, en más de tres veces”, destacó la autoridad gubernamental.

Quinta ola

Bolivia ahora se encuentra oficialmente en la quinta ola de la pandemia después de que reportó por cuatro semanas consecutivas un incremento sostenido de nuevos infectados con el virus.

En la semana epidemiológica 22, el Ministerio de Salud registró 1.609 nuevos casos, que representó un incremento del 24% respecto a la semana 21.

Además, en la semana 22 se contabilizaron siete fallecidos. 

Sin embargo, “queremos decir al pueblo boliviano, que estamos retornado a la normalidad. Hoy, el transporte es regular; hoy, las caseras están en las calles reactivamente nuestra economía; hoy, nuestras empresas han vuelto a funcionar; hemos retornado a las clases presenciales; y estamos trabajando para reactivar nuestra economía, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para salir adelante”, apuntó.

La Razón 

Noticias relacionadas

PSG y RB Leipzig en busca de su consagración como grandes de Europa

Ministerio Público convoca a declarar a Quiroga, Paz, Vásquez, Moscoso y Justiniano por caso “golpe de Estado”

ATB Usuario

Clint Eastwood celebra 90 años sin pensar en el retiro