ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

A poco de que se conozca la sentencia por el caso Golpe II, Tribunal ratifica la detención preventiva de Añez

A poco de que se conozca la sentencia por el caso Golpe II

La Paz, 7 jun 2022 (ATB Digital).- A poco de que se conozca la sentencia en su contra por el caso ‘Golpe de Estado II’, Jeanine Añez sufrió un nuevo revés judicial.

La mañana de este martes, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción rechazó la petición de cesación a la detención preventiva de la expresidenta, por lo que Añez deberá seguir encarcelada en el Penal de Miraflores. Esta tarde, a las 14:00, se reinstalará el juicio en su contra, mismo que ya está en la fase de alegatos finales antes de pasar a la sentencia.

La defensa de Añez había solicitado la libertad de la exmandataria argumentando que, al estar el proceso en pleno juicio, la procesada ya no podría perjudicar la investigación.

No obstante, el Tribunal consideró que persisten los riesgos procesales, por lo cual se denegó el pedido de la defensa.

En la audiencia, Añez tomó la palabra y señaló que aunque “entiende” la prisa por sentenciarla, su estado de salud no le permite estar en audiencias judiciales que se alarguen por varias horas.

Ayer, tras más de cinco horas de juicio, Añez se vio obligada a abandonar la audiencia virtual argumentando problemas de espalda. Por ello, el proceso fue suspendido hasta este martes.

El caso Golpe de Estado II se refiere a las acciones de Añez cuando era segunda vicepresidenta del Senado para asumir en 2019 la presidencia del Estado sin seguir el procedimiento constitucional.

Por este caso está acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y la Fiscalía pidió 15 año de cárcel para la exmandataria.

Oxígeno

Noticias relacionadas

Lorgia Fuentes, víctima del golpe de Estado: “No hubo piedad para mí, no hubo justicia”

Mendoza: Informe que emitirá la CIDH sobre masacres en 2019, será la base para impulsar procesos judiciales

Por tercera vez, la justicia niega pedido de libertad a Jeanine Áñez

ATB Usuario