ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Padres de familia de El Alto convocan a bloqueo indefinido y la alcaldesa insta a reflexionar y dialogar

Padres de familia de El Alto convocan a bloqueo indefinido y la alcaldesa insta a reflexionar y dialogar

La Paz, 7 de junio 2022 (ATB Digital).- La Federación de Padre y Madres de Familia de la ciudad de El Alto (Fedepaf) convocó a partir de este miércoles a un bloqueo indefinido de las “mil esquinas” en esa urbe para la atención a una serie de demandas. Mientras que la alcaldesa Eva Copa instó a sector a reflexionar y dialogar.

La medida de presión fue convocada para pedir el incremento al presupuesto de educación, reajuste de presupuesto al desayuno escolar, atención de mantenimiento con emergencia, restitución de recursos para salud y educación, informe de adquisición de materiales de equipamiento, entre otros.

El secretario ejecutivo de las juntas escolares del Distrito 2 de El Alto, Rudy Yampa, acusó a la burgomaestre de no atender a su sector pese a las reiteradas notas que se le habría enviado.

De existir la convocatoria al diálogo, dijo que asistiría su sector aunque primero se debe llegar a un acuerdo, no obstante, dijo que “no hay la predisposición de dialogar”.          

“El decir que con diálogo o sin diálogo igualito van a bloquear es un tema político, hay una línea política de parte de este sector minoritario”, cuestionó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Copa afirmó que durante los encuentros que tuvieron se dio respuesta técnica a todas las peticiones y que ahora “ninguno de sus argumentos son válidos técnicamente”, pese a ello, hizo un llamado a que los dirigentes puedan “reflexionar” y evitar un perjuicio a la población   

“Yo les convoco a ellos a que recapaciten, que reflexionen porque la actitud que están tomando no es nada sana y pacífica. El Ministro de Salud ha anunciado que estamos viviendo ya una quinta ola de la pandemia”, afirmó Copa.

La alcaldesa sospechó que en la medida de presión se encuentre detrás el “ala radical” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los miembros de ese partido en el Concejo Municipal de El Alto.

Insistió además que hay la predisposición de dialogar, pero demandó un diálogo “sincero, sin chantajes, ni presiones”.

Durante el bloqueo de las “mil esquinas” se tiene previsto que se permita el paso de vehículo que pertenezca a la salud, al igual que la Policía o Bomberos.

(Erbol)

Noticias relacionadas

Nuevamente bloquean el ingreso de K’ara K’ara; esta vez por la canasta escolar

No existe bloqueo en el caminos a Yungas tal como lo anunciaron cocaleros de Adepcoca

Pareja de pingüinos macho adopta un huevo