ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arias y folcloristas advierten que harán respetar a la cerveza Burgesa como el auspiciante del Gran Poder

Arias y folcloristas advierten que harán respetar a la cerveza Burgesa como el auspiciante del Gran Poder

La Paz, 7 de junio 2022 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, y el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Joaquín Quispe, anunciaron este martes que harán respetar a la empresa auspiciante de la entrada del Gran Poder, Cerveza Burguesa Bolivia, y afirmaron que no permitirán que otras marcas generen conflicto en el mayor desfile folklórico del sábado 11 de junio.

“Estamos unidos la Asociación, el Gobierno Municipal y por supuesto el auspiciante este año es la empresa Burguesa que ha firmado un contrato con la Asociación, con ese tema la Alcaldía no se mete, pero la Alcaldía debe hacer respetar al auspiciante, no me importa cuál fuera, hay un auspiciante, ellos han llegado a un punto de negociación, a un punto de equilibrio y nosotros vamos a hacer respetar aquello”, manifestó el burgomaestre.

Arias y Quispe ofrecieron este martes una conferencia de prensa para informar de los detalles que se ultiman en la recta final de la entrada folklórica, desde las medidas de bioseguridad hasta los temas de seguridad integral de danzarines y público.

“Un agradecimiento al auspiciador oficial, no tenemos otro que de repente está manchando nuestra festividad o quiere enfrentarnos; tenemos que respetar a nuestro auspiciador y lo voy a hacer yo como representante, porque yo he firmado y tengo compromiso hecho con esa empresa”, destacó Quispe.

El gerente general de la empresa NUR. SRL. Burguesa, Akram Salleh, informó el pasado jueves, en el programa radial “La Paz en paz”, que auspiciará este 2022 y los próximos cuatro años la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, y anunció sorpresas nunca antes vistas para la fiesta mayor de los Andes.

Quispe explicó que el contrato firmado con el auspiciador fue puesto en conocimiento de los representantes de las 76 fraternidades participantes. “Este nuevo auspiciador fue puesto en conocimiento de todos los delegados de las diferentes fraternidades, que participan en el Gran Poder; como institución tenemos una normativa, donde todos los delegados han firmado un compromiso que se hará respetar el contrato que tenemos con el auspiciador”, destacó.

El alcalde de La Paz afirmó que se quiere evitar conflictos en la jornada del sábado. “La gente debe saber que hay un auspiciante, que no nos genere conflictos como lo hemos tenido este fin de semana (preentrada); también eso hemos pactado, eso está acordado y eso es de caballeros, la fiesta que se viene es de la economía más grande”, destacó.

Arias pidió a la población no generar conflictos y agradeció a la empresa auspiciadora por ser parte de la entrada folklórica más grande que tiene La Paz. “Quiero agradecer a la empresa auspiciadora y a los paceños porque estamos poniendo lo mejor para esta fiesta, realmente va ser una experiencia del Gran Poder que no lo han visto hasta ahora, vamos a poner todo lo mejor de nosotros”.

Quispe afirmó que las cláusulas que puso el auspiciador oficial fueron precisas y tienen que ver con la exclusividad en la publicidad de todo el recorrido de la entrada. “No está prohibida la venta de la cerveza Paceña lo que no se permitirá es la publicidad de este producto (pancartas, banners, casetas) en todo el recorrido de esta festividad”, dijo el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder.

(oxigeno)

Noticias relacionadas

Ministro Montaño pide a la derecha respetar la democracia y al Gobierno elegido por el pueblo

ATB Usuario