ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo dice que las ‘recomendaciones’ al Gobierno ‘no son por interés de cargos’

Evo dice que las ‘recomendaciones’ al Gobierno ‘no son por interés de cargos’

Cochabamba, 08 de junio (ATB Digital).- En medio de sus constantes cuestionamientos al gobierno de Luis Arce, el expresidente, líder cocalero y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este miércoles que las “recomendaciones” al Órgano Ejecutivo, “para cambiar ciertas políticas o designaciones, no son por ambición ni por interés de cargos”.

“Las recomendaciones del pueblo a nuestro gobierno para cambiar ciertas políticas o designaciones no son por ambición ni por interés de cargos. La preocupación principal de los movimientos y organizaciones sociales es cuidar a nuestro hermano (presidente Luis Arce) y al proceso de cambio”, afirmó Morales a través de su cuenta en Twitter.

Uno de los ministros más cuestionados por el sector que representa Morales es Eduardo del Castillo, titular de la cartera de Gobierno, por su política antidroga y hasta, en criterio del propio exmandatario, por tratar de “derechizar” al MAS.

Aunque el martes, al ser consultado si es cierto que busca la destitución Del Castillo para permitir el regreso de Juan Ramón Quintana al Gobierno, Morales negó, en una entrevista con radio Panamericana, esa posibilidad.

“Todo es mentira, jamás Juan Ramón Quintana estaría con este Gobierno, jamás; pero además de eso, los mejores ministros son repudiados por la derecha y no defendidos ni salvados por la derecha. No podemos entender que algunos ministros sean salvados por la derecha”, sostuvo Morales en alusión a la aprobación de un informe del Ministro de Gobierno en un reciente acto de interpelación en la Asamblea Legislativa.

También el exmandatario pidió explicaciones a Del Castillo, esta vez, por supuestos sobrevuelos ilegales de helicópteros al Trópico de Cochabamba tras la denuncia de ‘narcoaudios’ que hiciera en abril.

“Quisiera que el ministro explique. Es muy grave lo que está pasando. ¿Es persecución? Es un hecho ilegal”, señaló.  

Corrupción

Asimismo, en la misma entrevista, la exautoridad aseguró que tiene documentación sobre la “corrupción” que presuntamente están cometiendo algunas autoridades del gobierno de Arce.

“Tenemos (mucha) documentación sobre corrupción del Ministerio de Obras Públicas, a mí no me gusta hablar en base a ‘chismosería’”, indicó.  Pero, “¿cómo es eso, hay que ser corrupto para no ser cambiado?”, cuestionó.

Incluso dijo que entregó personalmente a Arce documentos de comandantes de la Policía con “implicaciones” en el narcotráfico, pero que luego “no pasó nada”.

“Si hubiera pasado algo, hubiéramos entregado muchos documentos (más), pero ahora guardamos los documentos y mucha información, y para eso estamos a la espera de una reunión con el Presidente”, ratificó.

Economía

El jefe del MAS, por otro lado, consideró que “no se siente el cambio económico” en el país.

Inclusive “me decían que bajó el pago del trabajo jornal, el día de trabajo se pagaba Bs 120, Bs 100, (pero) ahora (solo) 60 o 70. En el altiplano se quejan que está 30 o 40, máximo Bs 50 el jornal ¿Eso qué significa? Que no se siente el cambio económico”, enfatizó.

Vía: La Razón