ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Se reinicia el juicio por el caso Golpe II y la Procuraduría afirma que los argumentos contra Áñez son sólidos

Se reinicia el juicio por el caso Golpe II y la Procuraduría afirma que los argumentos contra Áñez son sólidos

La Paz, 08 de junio (ATB Digital).- Alrededor de las 15:00 hrs. de este miércoles se reanudó el juicio por el caso Golpe de Estado II, que tiene como su principal acusada a la expresidenta Jeanine Añez.

Según información oficial, esta jornada darán sus alegatos finales la Procuraduría General del Estado y la Cámara de Senadores. Ayer lo hicieron la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno, instituciones que pidieron 15 años de cárcel para Añez.

En este caso, Añez está acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, por las acciones que tomó para “autoproclamarse” como presidenta del Estado en noviembre del 2019.

La expresidenta sigue la audiencia desde el penal de Miraflores, donde guarda detención preventiva.

Al respecto, en conferencia de prensa, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, confirmó que presentará sus alegatos finales en el juicio Golpe de Estado II e indicó que sus argumentos son consistentes para demostrar que Jeanine Áñez incurrió en los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

    “Los argumentos son bastante sólidos con respecto al hecho que queremos demostrar y que se ha demostrado en el juicio”, aseveró Chávez en conferencia de prensa.

Aclaró que este juicio se desarrolla por las acciones previas de Jeanine Áñez para autoproclamarse como presidenta del Estado.

    “Sustentaremos ante el Tribunal que las acciones de Áñez están enmarcadas en delitos penales por lo que se espera que se la sentencie conforme a la Ley”, acotó Chávez.

Noticias relacionadas

Justicia ratifica la prisión preventiva de Añez y sus exministros; ya van 18 meses de detención

ATB Usuario

Golpe de Estado II: Defensa de Áñez interpone solicitud de enmienda ante el TCP para evitar la reinstalación del juicio

ATB Usuario

Video: Ex Ministra Teresa Morales es testigo del caso Golpe de Estado II, habla del mismo en #Anoticiando

ATB Usuario