ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministra Alcón afirma que el presidente Arce respalda la gestión del Director del INE y que continuará en el cargo

Viceministra Alcón afirma que el presidente Arce respalda la gestión del Director del INE y que continuará en el cargo

La Paz, 8 de junio 2022 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este miércoles que el presidente Luis Arce no aceptó la renuncia presentada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, por lo que continuará en la institución.

La autoridad señaló que Arandia puso su cargo a disposición “por un tema de responsabilidad al tener problemas en su salud, pero el mandatario le ratificó su confianza, “ya han conversado el Presidente con él y sigue siendo el director ejecutivo del INE, le ha dado su respaldo para que continúe”.

Arandia informó oficialmente de su renuncia en la mañana, debido a que hace un mes está con baja médica por un accidente que le produjo graves daños en su rodilla y otras complicaciones; sin embargo aclaró que el proceso del Censo de Población y Vivienda sigue en marcha como estaba programado.

En este contexto, la viceministra Alcón afirmó que el INE tiene un equipo estructurado. «Se debe recordar que ya se realizó la socialización del proceso y que sigue habiendo reuniones de información con diferentes sectores sociales en todos los departamentos», sostuvo.

Recordó que el proceso censal tiene el acompañamiento de organismos internacionales y los recursos asegurados.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

El Poder Judicial congela las cuentas de exjefes militares acusados por el caso golpe de Estado

ATB Usuario

La DIPREVCON se encargará de la lucha contra el narcotráfico

Video: En Chuquisaca se registran 10 fallecidos por COVID 19

ATB Usuario