ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

A 14 días de huelga de hambre y segundo día de bloqueos en El Alto, la alcaldesa Eva Copa ignora demandas de padres de familia

A 14 días de huelga de hambre y segundo día de bloqueos en El Alto

La Paz, 09 de junio 2022 (ATB Digital).- En la Unidad Educativa Modesto Omiste, de la ciudad de El Alto, padres de familia cumplen hoy 14 días de piquete de huelga de hambre en exigencia de que la alcaldesa Eva Copa mejore el mantenimiento de las infraestructuras educativas, pero aún no hallan una respuesta.

Mientras que, desde las primeras horas de la mañana de este jueves, la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), con las mismas demandas, cumplen el segundo día de bloqueo de mil esquinas, ante la falta de atención de la burgomaestre alteña.

Ambos grupos definieron mantener la medida de forma indefinida hasta que Copa responda a las demandas: ejecución del Programa Operativo Anual de los últimos cuatro años, incremento del presupuesto en educación; mejora de infraestructuras, equipamiento de aulas, medidas de bioseguridad y el desayuno escolar, entre otros.

“Como mamás nos sentimos impotentes de que esta señora siendo mamá no se ponga la mano al pecho. No sé qué es lo que está pensando, ha llegado más soberbia de su viaje, pero vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, dijo con lágrimas una madre de familia que cumple hoy 8 días de huelga de hambre en contacto con Bolivia TV.

Los padres de familia denunciaron que las unidades educativas, con 50 años de antigüedad, tienen baños que aparentan nunca haberse concluido y las infraestructuras están totalmente deterioradas por la falta de mantenimiento de las autoridades municipales, incluso antes de la pandemia.

“La alcaldesa mandó a sus funcionarios, únicamente para decir que una mamá dio positivo a Covid-19, y eso es mentira. La señora fue dada de baja por un problema de diabetes, estuvo tres días en huelga, pero Copa usa esto para desacreditar nuestra demanda. Además, tampoco nos dan ni medicamentos. Nos da bronca que mientan al pueblo”, reclamó la mamá afligida.

Asimismo, los bloqueos se incrementan en diferentes puntos de la ciudad de El Alto. En las líneas del Teleférico de la urbe se observan largas filas y en varias zonas los ciudadanos caminan para llegar a sus fuentes laborales.

En la Terminal Interdepartamental de Buses de La Paz suspendieron las salidas de buses debido al cerco en la urbe alteña.

Ante ese incidente, la Terminal de la Paz también comunicó a sus usuarios que, debido al bloqueo de las mil esquinas en El Alto, las salidas al interior quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

La alcaldesa Copa afirmó que no acudirá a dialogar con los padres de familia “porque sería muy irresponsable ir si no se sabe qué tipo de personas están ahí”. Calificó la medida como política.

Fuente: Ahora EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Alcaldesa convaleciente es obligada a firmar contrato para canastas escolares

Este sábado, el MAS definirá en un congreso a sus candidatos a las subnacionales

Médicos instalan el primer piquete de huelga de hambre en el hospital San Juan de Dios