ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación amplía el horario de invierno para estudiantes de secundaria en seis departamentos

Educación amplía el horario de invierno para estudiantes de secundaria en seis departamentos

La Paz, 09 de junio 2022 (ATB Digital).- A partir del 13 de junio regirá la “ampliación del horario de invierno” para los estudiantes de nivel secundaria de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, anunció el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Vamos a ampliar ese horario de invierno al nivel secundario a partir del día lunes, de forma similar que para los estudiantes del nivel inicial y primario”, anunció el titular de la cartera de Educación en declaraciones a los medios.

Según el instructivo, se establece que el ingreso a las unidades educativas para los escolares de secundaria será una hora después del horario establecido en el turno de la mañana, y una hora antes de la salida, en el caso de la tarde.

Pary recomendó a los directores departamentales de Educación de Pando, Beni y Santa Cruz, tomar las previsiones correspondientes en los horarios de ingreso y salida a los establecimientos educativos, cuando se reporte desde Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) el ingreso de frentes fríos en sus regiones.

La autoridad descartó la suspensión de clases presenciales para volver a la modalidad virtual, ante el anuncio de ingreso de la quinta ola del coronavirus en el país.

Exhortó a los directores de colegios a no exigir el uso de uniforme a los estudiantes y, a los padres y madres de familia, abrigar a sus hijos y continuar acudiendo con ellos a los puntos de vacunación gratuita para evitar posibles contagios.

ERBOL

Noticias relacionadas

AC/DC sigue en pie

Video: Concejo Municipal revela que Manfred no justificó su arraigo y Murillo continuará supliendo la Alcaldía de Cochabamba

ATB Usuario

Labores educativas presenciales y semipresenciales volverán gradualmente

ATB Usuario