ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Condenan a pena de muerte a tres mercenarios extranjeros por participar en los combates en Donbass

Condenan a pena de muerte a tres mercenarios extranjeros por participar en los combates en Donbass

Mundo, 9 jun 2022 (ATB Digital).- Los ciudadanos británicos Aiden Aslin y Sean Pinner y el marroquí Saadun Braguim, acusados de participar en los combates en Donbass del lado ucraniano como mercenarios, fueron condenados este jueves a pena de muerte por el Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk.

“Tras analizar la totalidad de las pruebas examinadas en el juicio, el tribunal concluye que Aslin Aiden, Pinner Sean y Saadun Braguim son culpables”, señala el veredicto citado por TASS. 

Según detalló un representante del tribunal, los acusados se declararon culpables de todos los cargos. “Por el conjunto de delitos, se impone la pena de muerte a Aslin Aiden, Pinner Sean y Saadun Braguim como castigo final”, dictamina la sentencia.

Asimismo, el juez informó que los mercenarios pueden apelar la decisión del tribunal en el plazo de un mes.

Una fuente indicó a TAss que Aslin, Pinner y Braguim tienen la intención de apelar la decisión del juicio. “El deseo de los tres acusados es recurrir esta sentencia porque no estaban preparados para escuchar hoy la imposición de […] la pena de muerte”.

El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk comenzó este lunes el juicio sobre las acusaciones que pesan contra los tres mercenarios. Por su parte, la Fiscalía General de Donetsk declaró que los acusados estaban implicados en delitos tipificados en tres artículos del Código Penal de la república.

RT

Noticias relacionadas

Ucrania bombardea el hospital principal de la ciudad de Donetsk

ATB Usuario

Corea del Norte ayudará en reconstrucción de Donetsk y Lugansk

ATB Usuario

Un muerto tras un ataque ucraniano contra la estación ferroviaria de Donetsk