ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Joaquin Phoenix volverá a ser el “Joker” en una secuela: “Locura de dos”

Joaquin Phoenix volverá a ser el “Joker” en una secuela: “Locura de dos”

Mundo, 9 jun 2022 (ATB Digital).- Joaquin Phoenix volverá a interpretar al “Joker” en una secuela que dirigirá Todd Phillips, quien confirmó el proyecto este martes al subir a su perfil de Instagram una fotografía del guion.

En otra instantánea compartida por el cineasta aparece Phoenix, ganador del Óscar por dar vida al conocido villano, leyendo ese mismo libreto, cuyo título provisional es: “Joker: Folie à Deux”, lo que se podría traducir como “locura de dos”.

Tal es el misterio en torno a esta cinta, que el estudio Warner Bros., responsable de la primera película, se limitó a compartir las fotografías en su perfil de Twitter, pero evitó hacer cualquier comentario sobre el proyecto o la posible fecha de estreno.

Aunque ni el actor ni el director profundizaron en la publicación, el título del guion deja intuir que la secuela continuará explorando los trastornos mentales de su protagonista.

“Folie à Deux” es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

Algunos seguidores de la franquicia DC Comics comenzaron a especular con la posibilidad de que el nuevo filme sume al personaje de Harley Quinn, la eterna compañera del Joker en los cómics, a la que Margot Robbie ha dado vida en la gran pantalla.

LA ANTICIPACIÓN

El año pasado Production Weekly publicó que una secuela del filme ya había comenzado a desarrollarse y que esta iba a contar, no solo con Phoenix, sino con el director de la primera entrega, Todd Phillips y Martin Scorsese como productor.

El medio The Playlist le preguntó en su momento al intérprete sobre este rumor. ”No lo sé”, había afirmado Phoenix antes de apuntar que desde que comenzó la filmación, tanto él como Phillips pensaron que “es un tipo interesante, hay varias cosas que podemos hacer con él y mucho más por explorar”.

Aunque el intérprete no lo había dicho explícitamente, dejó en claro que la idea de retomar el papel con el que ganó el Oscar al mejor actor principal no le desagradaba en absoluto.

Joker logró recaudar en los cines de todo el mundo más de mil millones de dólares, contando con un presupuesto aproximado de tan solo 55 millones, lo que supuso desde un primer momento un éxito rotundo para Warner Bros. Al respaldo del público le acompañó en este caso el de la crítica, que mayoritariamente aplaudió esta singular aproximación al personaje y sus orígenes y también los premios, ya que Phoenix se alzó con el Oscar al mejor actor protagonista gracias a este trabajo. Además logró 12 nominaciones a los Óscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic. Por tanto, no resulta extraño que el estudio esté interesado en sacar adelante una secuela del filme.

INFOBAE

Noticias relacionadas

El estreno de “Joker” inquieta más allá de las salas de cine

Joaquin Phoenix dio una bofetada a Vanessa Kirby en el set de la película “Napoleón”: aquí están las razones

Cristal Vergara Capo

El asesino disfrazado de Joker en Japón: “Aspiraba a matar mucha gente”