ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Legisladores plantean debatir sobre castración química para violadores

Legisladores plantean debatir sobre castración química para violadores

La Paz, 9 jun 2022 (ATB Digital).- Ante los últimos casos de feminicidios y violencia sexual contra infantes, legisladores del oficialismo y de la oposición consideran la posibilidad de incluir figuras penales como la castración química o cadena perpetua para sancionar esos delitos.

El diputado por el MAS Daniel Rojas señaló que, tras el caso de violación grupal que sufrió un niño en el municipio de Yapacaní, sería oportuno debatir la inclusión de sanciones punitivas como la castración química para violadores e incluso la pena de muerte.

“La sociedad está pidiendo que haya sanciones más duras contra quienes cometen este tipo de vejámenes contra seres inocentes como lo son los niños. Con el último caso que se conoció en Yapacaní, es necesario que los asambleístas debatamos sobre cómo imponer sanciones y en este marco debemos hablar sobre la castración química o la pena de muerte”, manifestó.

Rojas cuestionó el argumento de respeto a los derechos humanos de todas las personas, así sean quienes cometen actos de violación.

Respecto al caso particular del niño violado, y a quien contagiaron VIH en Yapacaní, aseguró que desde el Parlamento se buscará que reciba todo el apoyo necesario desde el Gobierno.

Por su parte, el senador Erik Morón también coincidió con el criterio de Rojas y urgió abrir el debate respecto al proyecto de ley de Castración Química y Cadena Perpetua, para que quienes cometen este tipo de delitos sean sancionados con penas más duras y que se sienten precedentes.

“Este no es un tema de colores políticos, es un tema que está todos los días en los titulares de los medios de comunicación, que afecta a nuestra sociedad y por eso es oportuno que podamos abrir el debate y analizar los alcances de este proyecto de ley”, indicó.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Tras delitos cometidos por el “psicópata sexual”, piden debatir la castración química y cadena la perpetua