ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Sergio Cusicanqui es el nuevo ministro de Planificación del Desarrollo

Sergio Cusicanqui es el nuevo ministro de Planificación del Desarrollo

La Paz, 9 de junio 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce posesionó hoy a Sergio Armando Cusicanqui Loayza como el nuevo Ministro de Planificación del Desarrollo, en reemplazo de Gabriela Mendoza.

“Sin duda este es una situación muy particular en la que podríamos asemejar que la delantera de un equipo de fútbol se refuerza, hay varios elementos que nos inclinan a hacer cambios. Queremos agradecer a nuestra hermana Gabriela Mendoza que nos acompañaba en esta cartera de Estado”, manifestó el Jefe de Estado en su discurso.

Dijo que el trabajo desarrollado por Mendoza va a continuar. “Tenemos grandes desafíos que enfrentar todavía, está en mente la inversión pública, el financiamiento interno, también la ejecución de nuestro plan de Gobierno y de la Agenda 2025”.  

Añadió que Cusicanqui tendrá también a su cargo y desafío el proceso del Censo de Población y Vivienda 2022, así como la mejora en la información estadístico financiero, la inversión pública, el seguimiento al Plan de Gobierno y al Plan de Desarrollo, recientemente aprobado.

“Confiamos plenamente en Sergio Cusicanqui que lo conocemos hace bastante tiempo atrás desde que estuvimos en las aulas universitarias, nos acompañó en el Ministerio de Economía cuando me tocó estar de ministro, estamos seguros de que lo que va a desarrollar en este ministerio también va a estar a la altura de los antecedentes, de las exigencias que tiene la Presidencia”, manifestó Arce.

A su turno, el flamante ministro Cusicanqui recordó que el país está en el camino de la reconstrucción económica. “Bolivia ha vuelto a mejorar los indicadores sociales, hemos vuelto a trabajar por el pueblo boliviano y hemos logrado reducir tanto la pobreza como la desigualdad logrando los indicadores más bajos en la historia del país”

“Hermano Presidente para mí es un reto muy importante poder asumir las riendas de la dirección del Ministerio de Planificación del Desarrollo, y ese marco estaremos enfocados en la gestión de la inversión pública, que nos permite concretar muchos sueños para el pueblo boliviano”, complementó.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Justicia asegura que Mesa tiene las garantías para declarar sobre los hechos de 2019

ATB Usuario

Encuesta: El 64,1% ve “muy buena” y positiva la gestión del Gobierno en la adquisición de vacunas

ATB Usuario

Policía advierte con uso de armas de fuego para combatir la delincuencia por fiestas de fin de año