ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Video: ABC viabiliza ensanche de la alcantarilla La Florida y garantiza conservación del tramo Bombeo – Colomi

Video: ABC viabiliza ensanche de la alcantarilla La Florida y garantiza conservación del tramo Bombeo - Colomi

Cochabamba, 22 de agosto 2022 (ATB Digital). – Mediante un acuerdo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) licitará el proyecto para el ensanche de la alcantarilla La Florida y garantizará la conservación vial en el tramo Bombeo – Colomi, en el municipio cochabambino de Colcapirhua. 

Tras el acuerdo entre autoridades nacionales, departamentales y municipales se levantaron las medidas de presión.

Según un acta firmada, la ABC licitará el proyecto para el ensanche de alcantarilla del sector La Florida y garantizará la transitabilidad en la carretera, con una empresa de conservación vial para el tramo Bombeo – Colomi.

Por otra parte, la ABC y autoridades de Colcapirhua se comprometieron a realizar una inspección técnica a las alcantarillas de las avenidas Challacaba y Chijllawiri, para analizar y determinar los aspectos técnicos que requieran ser implementados.  

En esta reunión participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas, de la Gobernación de Cochabamba, de la Alcaldía de Colcapirhua y de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB´s).

La nueva alcantarilla La Florida tendrá una longitud de 32 metros y un ancho de 4,60 metros. Se demolerá la estructura existente, se hará el reencauce del lecho de río, la disposición de capa de nivelación, la ejecución de segmentos de hormigón armado prefabricados, la inyección de relleno fluido, el rellenado y compactado, la disposición de capa base y sub base, además de la disposición de carpeta asfáltica, según la ABC.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Autor del feminicidio de Laura Campero habría confesado el crimen (video)

ATB Usuario

Video: Sedes recomienda ampliar las vacaciones de invierno

ATB Usuario

Doble cita franco-alemana en “semis” de una Final 8 imprevisible