ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Presidente Arce pide todo el peso de la ley contra los responsables de la violación al niño de Yapacaní

Presidente Arce pide todo el peso de la ley contra los responsables de la violación al niño de Yapacaní

La Paz, 10 de junio 2022 (ATB Digital).- Mediante sus cuentas de redes sociales, el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, expresó su dolor e indignación por lo sucedido por el niño en Yapacaní, víctima de violación, y pidió que caiga todo el peso de la ley contra los responsables y cómplices del hecho.

El caso se conoció la semana pasada, cuando vecinos enardecidos de la población de Yapacaní casi linchan a uno de los cuatro denunciados por el ultraje al pequeño de 11 años, que hasta el momento se encuentra internado en Terapia Intensiva con diagnóstico reservado.

“Dolor e indignación, no hay manera de describir el sentimiento que nos embarga por lo sucedido con el pequeño, víctima de violación en Yapacaní, pero no basta con repudiar este tipo de hechos, debemos impulsar soluciones estructurales para que no vuelvan a repetirse”, manifestó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En esa línea, sostuvo que la “familia no está sola” y que mediante los ministerios de la Presidencia y de Salud se hace seguimiento del estado de salud del niño, así como del proceso judicial.

Todo el peso de la ley debe caer contra los responsables y cómplices del hecho. La familia no está sola, a través de los ministerios de Presidencia y Salud hacemos seguimiento a la salud del niño que, lastimosamente, está muy delicado; así como el seguimiento al proceso judicial.

Cuatro de cinco hermanos fueron denunciados de ser autores de la violación del menor, que producto del vejamen, resultó infectado con VIH-Sida.

Por este caso, Sebastián S. T., hermano de Miguel Ángel, fue enviado al Centro de Rehabilitación Cenvicruz. El hermano mayor murió producto de una enfermedad y que un cuarto involucrado se encuentra fuera de Bolivia.

El Gobierno nacional mediante el Ministerio de Salud y Deportes, se hizo cargo de todos los recursos necesarios para los exámenes y pruebas, y otros gastos de tratamiento que son cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS).

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Bolivia promulga la Ley que declara el 2022-2032 como el Decenio de las Lenguas Indígenas

Proponen que el delito de “desaparición forzada de personas” tenga carácter imprescriptible

ATB Usuario

11 son las causas por las que partidos y agrupaciones ciudadanas perderían la personalidad jurídica

Claudia Cuarite