ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Arce expresa su pesar por la muerte del niño en Yapacaní y pide que el caso no quede en la impunidad

Arce expresa su pesar por la muerte del niño en Yapacaní y pide que el caso no quede en la impunidad

La Paz, 11 de junio 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento del niño víctima de violación múltiple en Yapacaní; manifestó su apoyo a la familia doliente y pidió que el caso no quede en la impunidad.

“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”, escribió el mandatario en su cuenta en Facebook.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Carlos Oporto, en contacto con Bolivia Tv, informó que el viernes el menor ingresó en coma, pero a las 01.00 y a las 01.45 de la madrugada de este sábado sufrió un paro cardiaco, por lo que los médicos de turno hicieron lo posible para reanimarlo.

“Hicieron todas las medidas para reanimarlo, pero a las 08.15 (de esta jornada) llega a fallecer y obviamente ya los médicos están haciendo la certificación de la causa de la muerte y también van a emitir el certificado”, dijo.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, según un reporte de Unitel, informó que los hermanos acusados de violación múltiple al niño de Yapacaní serán procesados por el delito de infanticidio.

De acuerdo con datos oficiales, cuatro hermanos agredieron sexualmente al menor desde que tenía ocho años. El caso se develó cuando fue diagnosticado con el virus del VIH, en etapa terminal, por lo que estuvo internado en terapia intensiva, luchando por su vida. El niño cumplió 11 años.

“Nos causa un profundo dolor la muerte del niño de 11 años que fue víctima de violación múltiple en Yapacaní. Exigimos que este caso no quede en la impunidad. No podemos soportar este tipo de hechos. Paz en su tumba y nuestros más sentidos pésames a su familia, no están solos”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

(Oxígeno.bo)

Noticias relacionadas

Gobierno de Arce tiene el reto de devolver la independencia a la justicia, según concejal Silva

Recapturan a menonita que violó a 150 mujeres en Santa Cruz después de tres años

ATB Usuario

Lima lamenta que afines a Camacho recurran a la confrontación antes que a una defensa jurídica sobre su rol en 2019