ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Balotaje: Petro lidera la intención de voto

Balotaje: Petro lidera la intención de voto

Colombia, 11 de junio 2022 (ATB Digital).- El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, encabeza la intención de voto para la segunda vuelta electoral en Colombia, mientras la tendencia a su favor en ese sentido se solidifica, reveló hoy el llamado Tracking Presidencial.

De acuerdo con el mecanismo para medir la aceptación de los aspirantes por parte de los electores y la tendencia, Petro obtuvo el 48,5 por ciento, mientras que el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, alcanzó el 46,7 por ciento.

Asimismo, ante la pregunta: “¿Quién cree usted que será el presidente?”, el 46,3 por ciento de los colombianos considera que el aspirante del Pacto Histórico, coalición de fuerzas alternativas y de izquierda, será el elegido, mientras el 44 por ciento cree que será Hernández.

El Consejo Nacional Electoral autorizó a la firma GAD3 para realizar y publicar estudios de intención de voto diarios por medio del Tracking Presidencial.

Para ello realiza 500 entrevistas diarias desde los call center ubicados en España y Colombia para estudiar la evolución de la voluntad del electorado.

Dicha herramienta permite conocer el apoyo que tiene cada candidato y también la distribución por edades, géneros y zonas territoriales de cada persona que participa en ese sondeo.

Para que sea fiable, se hace las mismas preguntas en entrevistas de solo dos minutos y como resultado tiene una alta tasa de respuesta.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

IBCE: Colombia fue el principal mercado para el producto lácteo nacional

Cristal Vergara Capo

Cancillería expresa su solidaridad a la vicepresidenta de Colombia ante intento de atentado

Cristal Vergara Capo

La ONU no tiene evidencia de influencia de gobiernos extranjeros en las protestas de Colombia