ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El doble que en 2019, alrededor de 80.000 danzarines se lucen en la fiesta del Gran Poder 2022

El doble que en 2019

La Paz, 11 de junio 2022 (ATB Digital).- Alrededor 80.000 danzarines se lucen en la fiesta del Señor Jesús del Gran Poder 2022, que se lleva a cabo este sábado en la ciudad de La Paz. La cantidad de participantes es el doble respecto a la versión de 2019, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

“La Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder nos informaba que había registrado alrededor de 80.000 danzarines, por ejemplo, los datos de 2019 indicaban que eran 40.000; entonces, estaríamos pensando que ellos se han duplicado en la proporción de participación”, dijo la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que esta cantidad de danzarines generará un importante movimiento económico, tanto para el sector del turismo, como también para los artesanos y micros y pequeñas empresas dedicados a la confección de prendas de vestir, joyas, calzados, sombreros, entre otros.

Sólo el sector turismo, conformado por guías, hoteleros, gastrónomos, transporte y artesanos, prevén obtener este año, durante esta festividad paceña, alrededor de Bs 19 millones de ingresos, destacó.

“Esta fiesta que nos impulse a visitar sitios turísticos en La Paz, un departamento que tiene, varios pisos ecológicos para disfrutar de la naturaleza, gastronomía, es una pequeña muestra de patrimonio en el Estado Plurinacional”, convocó.

Se exhorta a mantener las medidas de bioseguridad  

La titular del Viceministerio de Turismo exhortó a los espectadores, turistas y danzarines a no descuidar las medidas de bioseguridad, frente al COVID-10, que son el uso correcto de barbijo, lavado frecuente de manos, uso de alcohol desinfectante y distanciamiento social.

“Se va a realizar un control y un apoyo a lo largo de la entrada folclórica para verificar que todos estemos protegidos, aplicando los protocolos de bioseguridad, no hay que bajar la guardia”, indicó la autoridad gubernamental.

Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia del COVID-19, la fiesta del Señor Jesús del Gran Poder se reactiva este 2022 con 76 fraternidades, que recorrerán alrededor de ocho kilómetros, iniciando de la zona Garita de Lima hasta llegar a Miraflores, de acuerdo con datos oficiales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministra Prada participará del Gran Poder

Cristal Vergara Capo

Turismo prevé generar Bs 19 millones de ingresos durante la festividad del Gran Poder

20 drones y 61 cámaras controlarán el recorrido del Gran Poder

Claudia Cuarite