ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana incauta 49 vehículos indocumentados valuados en Bs 6,5 millones en Santa Cruz

Aduana incauta 49 vehículos indocumentados valuados en Bs 6

Santa Cruz, 13 de junio 2022 (ATB Digital).- En menos de seis semanas, la Aduana Nacional (AN) comisó 49 vehículos indocumentados valuados en Bs 6,5 millones. Los operativos estratégicos y de rutina se desarrollaron en la ciudad de Santa Cruz, Pailas, Montero, Warnes y en la carretera hacia Abapó, informó este lunes el gerente Regional, José Luis Mollinedo.

“Se hizo un rastrillaje de los vehículos en diferentes zonas y municipios (…), una vez más esto demuestra el trabajo constante que realiza la Aduana”, dijo Mollinedo, citado en una nota institucional.

Las intervenciones se efectuaron del 01 de mayo al 10 de junio de la presente gestión, por los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) y la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), quienes hallaron 34 motorizados durante el mes pasado y 15 vehículos en los primeros días de junio. Todos equivalentes a un valor de Bs 6,5 millones.

Ante un vehículo observado, el personal aduanero, en un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), identificó placas duplicadas y el doble registro de carguío de combustible.

Asimismo, la búsqueda de datos en el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) determinó que los números de chasis no figuraban en el sistema de la Aduana, a eso se sumó la falta de documentación que acredite la legal importación de los motorizados.

De los 49 indocumentados, 11 fueron hallados gracias a una denuncia telefónica a la línea gratuita 800-10-6262 de la entidad aduanera, 15 fueron interceptados en diferentes operativos de control y 23 fueron entregados por la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE).

Todos los vehículos incautados fueron enviados al Recinto Aduanero Pampa de la Isla, Interior Santa Cruz, para que el personal proceda con el inventario correspondiente. 

Entre el 01 de enero y el 7 de junio de 2022, la Aduana efectivizó 4.806 operativos de control en todo el país, mediante los cuales incautó mercadería de contrabando valorado en más de Bs 286 millones.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: Advierten severas sanciones a vehículos que circulan sin SOAT

ATB Usuario

Tarija: Aduana incauta cuatro camiones con soya de contrabando

ATB Usuario

Postergan hasta enero de 2023 la restricción de vehículos con vidrios polarizados

ATB Usuario