ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Pozo Margarita 10 entra en producción con 2,7 MMmcd de gas

Pozo Margarita 10 entra en producción con 2

La Paz, 13 de junio 2022 (ATB Digital).– El pozo gasífero Margarita 10 (MGR-10) entró en producción el 08 de junio del presente año con un caudal inicial de un millón de metros cúbicos día de gas (MMmcd), que fue aumentando hasta alcanzar los 2,7 MMmcd, informó este lunes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

De acuerdo con la estatal petrolera, los resultados exitosos del proyecto, en el que se invirtió más de $us 82,5 millones, permiten incrementar la producción de gas natural, recategorizar e incrementar reservas probadas, optimizando el factor de recobro final en el campo.

El pozo MGR-10 es un pozo de desarrollo, ubicado en el campo Margarita-Huacaya, en los departamentos de Tarija y Chuquisaca, y operado por la empresa Repsol E&P Bolivia.

La perforación del pozo inició el 20 de diciembre de 2020 y finalizó el 24 de mayo de 2021, alcanzando una profundidad final de 4.550 metros.

El pozo tenía previsto entrar en producción en agosto de la presente gestión, pero un esfuerzo conjunto entre YPFB y Repsol logró adelantar la fecha prevista.

(ABI)

Noticias relacionadas

YPFB garantiza abastecimiento normal de gas pese a las lluvias

Video: YPFB afirma que el abastecimiento de gasolina, diésel y gas licuado está garantizado en La Paz

ATB Usuario

YPFB concluyó los trabajos de reparación del Gasoducto Carrasco-Cochabamba