ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

A la fecha se erradicaron 3.122 ha de cultivos de coca excedentaria en Bolivia

A la fecha se erradicaron 3.122 ha de cultivos de coca excedentaria en Bolivia

La Paz, 14 jun 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controlas, Jaime Mamani Espíndola, informó este lunes que hasta la fecha se erradicaron más de 3.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca en territorio nacional.

“Es importante informar a la población que hasta la fecha sobrepasamos las 3.122 hectáreas erradicadas y racionalizadas a nivel nacional”, informó la autoridad, según un boletín institucional.

Detalló que de esas 3.122 hectáreas, 491 fueron eliminadas en el departamento de La Paz; 2.194, en Cochabamba; y 437, en Santa Cruz.

Mamani ratificó el compromiso y trabajo del Gobierno nacional para efectivizar los objetivos y metas en cumplimiento de los convenios internacionales establecidos en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

“Ratificamos nuestro compromiso y trabajo que se enmarca en efectivizar nuestros objetivos y metas en cumplimiento a los convenios internacionales de la UNODC. Somos un ejemplo en la región”, refrendó la autoridad.

Dijo que esta jornada, en una reunión, se realizó el seguimiento al avance de la erradicación en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, priorizando áreas protegidas y parques nacionales, y se evaluó el apoyo logístico proporcionado por DIPREVCON a los componentes del CEO “Tte. Gironda”.

Así también, se consideró la importancia de la ejecución de las obras de impacto inmediato a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en zonas donde se realizan trabajos de erradicación.

ABI