ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

La ONU tras el bombardeo de Ucrania a una maternidad: “Todo ataque a la infraestructura civil es clara violación del derecho internacional”

La ONU tras el bombardeo de Ucrania a una maternidad: "Todo ataque a la infraestructura civil es clara violación del derecho internacional"

Mundo, 14 jun 2022 (ATB Digital).- Los informes sobre el bombardeo contra una maternidad en Donetsk por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas podrían considerarse como una clara violación del derecho internacional humanitario, declaró este lunes a la agencia TASS Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU.

“Hemos visto los informes de los medios de comunicación sobre el hospital de maternidad de Donetsk. Esto es muy preocupante”, indicó el vocero. “Cualquier ataque contra infraestructuras civiles, especialmente instalaciones médicas, es una clara violación del derecho internacional”, agregó.

Las Fuerzas Armadas ucranianas perpetraron este lunes un ataque contra una maternidad en Donetsk. Las mujeres ingresadas y el personal del hospital lograron esconderse en el sótano, pero varios médicos optaron por no refugiarse para vigilar a los bebés prematuros, a los que no era posible movilizar. 

Según la información preliminar, la agresión contra la maternidad no dejó heridos.

Este bombardeo se registró en el marco de un ataque más amplio contra la ciudad de Donetsk durante más de dos horas por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas este lunes. Esto es lo que sabe hasta ahora:

    Cinco civiles perdieron la vida, entre ellas un niño. Otras 33 resultaron heridas.

    Se vieron afectados varios bloques de viviendas, un hospital, una maternidad, comercios, una estación de servicios de transporte y una planta de ingeniería.

    Los bombardeos fueron realizados con el sistema de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad, así como con proyectiles de artillería de calibre 122 mm y 155 mm. Estos últimos pertenecen a los estándares de las armas utilizadas por la OTAN.

    Durante los ataques se dispararon casi 300 cohetes MLRS [sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple] y proyectiles de artillería.

    En la República Popular de Donetsk han asegurado que se trata del bombardeo más fuerte que ha vivido la ciudad desde el inicio del conflicto.

RT