ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Pacto de Unidad se declara en estado de emergencia en defensa del Gobierno democrático

Pacto de Unidad se declara en estado de emergencia en defensa del Gobierno democrático

La Paz, 15 de junio 2022 (ATB Digital).- Luego de una reunión con el presidente Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo, las organizaciones del Pacto de Unidad se declararon en estado de emergencia ante los intentos de desestabilización de la derecha contra el Gobierno de Luis Arce.

«Ratificamos la unidad de toda la estructura de la COB y el Pacto de Unidad, así como de las organizaciones sociales, populares y civiles, guardianes del proceso de cambio y de la gestión constitucional de nuestro Gobierno», señala la resolución que fue hecha pública en conferencia de prensa.

“Nos declaramos en pie de lucha e instruimos bajar a las bases para realizar los eventos orgánicos correspondientes para preparar la defensa de nuestro Gobierno democrático nacional”, se afirma en el documento.

El ejecutivo de la Centra Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi manifestó que las organizaciones sociales no permitirán la “rearticulación de la derecha golpista”, que utiliza como pretexto la sentencia en contra de la exsenadora Jeanine Añez para amenazar con volver a movilizarse “en contra de la democracia”.

(AhoraElPueblo))

Noticias relacionadas

Del Castillo espera que conflicto en Adepcoca sea resuelto en una asamblea de la unidad

Mesa descarta cualquier tipo de alianza con agrupaciones políticas y pide unidad en el voto

5 municipios se declararon en emergencia por los incendios y sequías en Santa Cruz