ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El Procurador compara a Añez con Banzer y García Meza: “El mismo lenguaje de los asesinos”

El Procurador compara a Añez con Banzer y García Meza: “El mismo lenguaje de los asesinos”

La Paz, 17 jun 2022 (ATB Digital).- “El mismo lenguaje de los asesinos”, con esas palabras, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, comparó hoy a Jeanine Añez con Hugo Banzer Suárez y Luis García Meza, considerados dos de los peores dictadores de la historia boliviana.

A través de su cuenta de Twitter, Chávez compartió un video en el que se observa parte de las declaraciones emitidas por Banzer, Meza y Añez, todos con un factor común: el no arrepentimiento de haber asumido la presidencia – más allá de cómo llegaron al poder- y el mensaje de “lo volvería  hacer”.

En el video compartido por Banzer, en primer lugar, se observa al expresidente (1971- 1978) afirmar que “en aquella época, que peyorativamente la denominan como dictadura, la escucho mencionar todas las noches, estoy orgulloso de haber estado en esa época”.

A continuación, se muestra a Meza y sus declaraciones emitidas cuando fue capturado en Brasil, país al que fugó tras haber dejado la presidencia de facto (1980- 1981).

    “No me arrepiento si tuviera que volver a hacerlo lo hago”, declaró Meza a la prensa brasileña.

Finalmente, el procurador muestra parte de la declaración que Añez emitipó ante la justicia en lo que fue sus últimos alegatos antes de que se le dicte sentencia y se le condene a 10 años de cárcel por el caso denominado ‘Golpe II’.

    “Me siento orgullosa, lo volvería hacer si tuviera la oportunidad”, señaló Añez en esa audiencia.

Para el actual Gobierno, Añez fue una presidenta (2019-2020) “de facto” pues llegó al poder tras un presunto Golpe de Estado en contra del entonces mandatario Evo Morales.

Morales se vio obligado  renunciar a la presidencia en noviembre de 2019, en medio de denuncias de fraude y tras perder el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Tras ello, Añez, en su calidad de segunda vicepresidenta del Senado, y alegando una presunta “sucesión co0nstitucional” se “autoproclamó” – según falló la justicia- como presidenta del Senado, primero, y luego del Estado en una sesión parlamentaria que no cumplía lo establecido en el reglamento interno y tampoco lo establecido en la Constitución.

Oxígeno 

Noticias relacionadas

Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa no dio lugar a informe de Jeanine Áñez

Viceministro Ríos devela que durante el gobierno de Áñez se generó más de Bs 2,2 millones de daño económico

MAS pide juicio de responsabilidades contra Áñez por genocidio