ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El Corredor Bioceánico carretero en Bolivia está concluido al 100%

El Corredor Bioceánico carretero en Bolivia está concluido al 100%

La Paz, 18 de junio de 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda informó que con una inversión de Bs 11.418 millones el Corredor Bioceánico carretero en lo que corresponde a la parte de Bolivia está concluido al cien por ciento.

“Hemos invertido en carreteras más de 1.863 km, es decir que tenemos pavimento desde Puerto Suárez-Puerto Quijarro hasta obviamente las fronteras de Perú y Chile, y hemos invertido más de 11.418 millones de bolivianos; por lo tanto, el Corredor Bioceánico carretero en la parte de Bolivia está concluido al cien por ciento”, explicó el viceministro de Obras Públicas y Vivienda, Édgar Montaño.

Señaló además que se están licitando los estudios de diseños de preinversión desde Entre Rios-Bulo Bulo–Puerto Villarroel; Ivirgarzama–Puerto Villarroel, con más de Bs 8.743.000.

“También queremos hacer conocer los diseños técnicos de preinversión de Puerto Villarroel, Ivirgarzama, Chimoré, Shinahota, Villa Tunari por un monto de más de siete millones de bolivianos”, dijo.

Añadió que la parte de supervisión de Entre Ríos, Puerto Villarroel, Chimoré, Shinahota Villa Tunari tiene un monto de inversión de más de Bs 1.989.000 mil.

La autoridad subrayó que se está hablando de una inversión total en estudios de preinversión de más de Bs 7 millones.

En cuanto a la construcción de la vía férrea del Corredor Bioceánico señaló que se tiene una inversión de más de Bs 2.124 millones.

REUNIÓN
El 27 de junio se sostendrá una reunión en La Paz con representantes de Brasil, Perú y Paraguay en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas para exponer los avances de cada país respecto al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, informó Montaño.

Este importante proyecto internacional cuenta con la ejecución del sistema ferroviario boliviano, compuesto por la Red Andina y la Red Oriental.

Santos es el puerto que se va a interconectar mediante una ferrovía de carga, el Gobierno trabaja en varios tramos carreteros para que se termine y se interconecte esta red desde el Paraguay hasta el océano Pacífico.

Noticias relacionadas

Presidente Arce entregará más de 140 obras a Santa Cruz, asegura diputado Mendoza

ATB Usuario

Al menos 14 muertos en un accidente de carretera en el sur de Perú

Bolivia destaca que Chile vuelva a aceptar su derecho sobre las obras en Silala