ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La avenida Libertador se habilitará parcialmente el próximo miércoles

La avenida Libertador se habilitará parcialmente el próximo miércoles

La Paz, 18 de junio 2022 (ATB Digital).- Se prevé que el próximo miércoles se realizará la apertura parcial de la avenida Libertador de la zona sur de la ciudad de La Paz, en horarios establecidos, informó este sábado el secretario municipal de Gestión de Riesgos, Juan Pablo Palma. 

Palma informó que se tiene previsto realizar trabajos manuales de caídas controladas en la parte superior del cerro para evitar nuevos deslizamientos de tierra.

Debido a un problema de accesibilidad al lugar, se trabaja de manera manual y especializada lo que demorará la apertura de la vía previsiblemente hasta el miércoles próximo, informó a los medios de comunicación.

La noche del jueves pasado se registró un deslizamiento del talud en la avenida Libertador, entre la Curva de Holguín y la gruta de la virgen de Lourdes.  Resultado del deslizamiento dos vehículos fueron afectados y sus ocupantes fueron socorridos.

Según un reporte de Bolivia Tv, que realizó un recorrido por la urbe paceña, existen zonas de riesgo que el municipio debe atender con urgencia.

Entre cruce de Villa Armonía y Alto Obrajes se encuentra un cerro sobre el que se realizó construcciones que podría caer en la avenida Mejillones y la calle Chaco, advirtieron los vecinos que piden atención de las autoridades municipales.  

También en la avenida Los leones, de gran circulación vehicular, existe un talud “bastante elevado que amenaza con derrumbarse”, según el reporte de BTV.

En la zona de Llojeta hay otras áreas de riesgo. Los vecinos temen que pueda haber deslizamientos porque desde los cerros “suelen caer escombros y piedras”. Esto afectaría a las avenidas Buenos Aires y Marcelo Quiroga Santa Cruz, reclamaron los vecinos. 

Vía: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Wilster cae en casa frente a Bolívar y está fuera del Apertura

Reportan dos incendios activos y más de 300 focos de calor

Claudia Cuarite

Gobierno podría disolver contrato con la empresa constructora de la vía férrea Montero – Bulo Bulo

ATB Usuario