ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Locura en Brasil: la barra de Fortaleza agredió brutalmente a un futbolista por el mal presente del equipo

Locura en Brasil: la barra de Fortaleza agredió brutalmente a un futbolista por el mal presente del equipo

Brasil, 18 de junio de 2022 (ATB Digital).– Esta semana, Brasil vivió un nuevo episodio de violencia relacionado con el fútbol luego de que un jugador de Fortaleza fuese agredido por un grupo de seguidores que protestaban por los malos resultados que el equipo ha cosechado en el inicio del Brasileirao. Las imágenes se viralizaron y generaron indignación entre los fanáticos y los dirigentes.

Es que el club del estado de Ceará suma apenas siete unidades en las 12 fechas que se han disputado del certamen doméstico y el jueves sufrió una nueva caída, la séptima, ante Avaí por 3-2. En su regreso en avión a su ciudad, los jugadores se encontraron en el aeropuerto con una protesta de la barra brava por el bajo rendimiento del equipo.

En su intento por calmar las tensiones, el delantero Robson se acercó a la multitud pero falló en su intento. Es que un grupo de violentos entre los que había algunos encapuchados, directamente lo atacaron con golpes y uno de ellos lo agredió con un casco, según se puede ver en las grabaciones realizadas por algunos de los allí presentes. El futbolista se fue corriendo del lugar y personal del club evitó que todo pase a mayores.

“Fortaleza Esporte Clube repudia con vehemencia las agresiones sufridas por el delantero Robson y otros jugadors registradas en la tarde de este viernes. El caso ocurrió después de que la delegación llegara al Aeropuerto Internacional de Fortaleza tras regresar a la capital de Ceará después del partido contra Avaí, en Florianópolis. El Club está dando todo su apoyo al deportista y analizando el hecho para comprobar la necesidad de una posible adopción de medidas legales. Entendemos el momento difícil, las exigencias y la necesidad de mejorar, siempre y cuando las protestas no impliquen violencia”, señalaron desde la institución a través de un comunicado.

Robson, de 31 años, es uno de los jugadores más experimentados del plantel, aunque solo ha estado una temporada en el equipo. El hombre que ha marcado 13 goles con la camiseta de Fortaleza creyó que sus palabras serían suficientes para descomprimir la tensión, pero se encontró con una situación de violencia inaudita que ha escandalizado a Brasil.

Fortaleza, que marcha último con siete puntos y en zona de descenso, debe enfrentarse a Estudiantes por los octavos de final de la Copa Libertadores. El 30 de junio se disputará la ida en Brasil, mientras que la revancha será el 7 de julio en La Plata.

Este hecho de locura sucede días después de algo similar ocurrido en Botafogo. Una veintena de aficionados ingresó a la concentración y amenazó a al menos cinco jugadores que se encontraban haciendo tareas de recuperación en la enfermería. Estos son: Del Piage, Diego Gonçalves, Kayque, Lucas Fernandes y Victor Sá. El video que fue publicado en las redes sociales se volvió viral. Allí se ve cómo en el momento en que los barras ingresan al predio no había suficiente custodia policial. Luego, se hicieron presentes algunos uniformados que pudieron sacar a los violentos del lugar, que amenazaron con volver por la tarde.

Fue tal el terror que sembró este grupo de violentos que un futbolista del equipo pidió ser transferido. Se trata del delantero Victor Sá, quien reconoció estar con miedo por su familia y quiere irse del club, según la prensa local. Aunque el negó esta versión en las redes sociales, los mismos medios que divulgaron la información indicaron que la dirigencia lo convenció de seguir.

Noticias relacionadas

India se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia tras superar a Brasil

Nombran nuevo jefe de ejército a causa de la revuelta de bolsonaristas en pasadas fechas

Claudia Cuarite

Jair Bolsonaro, el ultraderechista que toma las riendas de Brasil