ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Muy Personal

WhatsApp: cómo silenciar a cualquier persona en una llamada de voz grupal

WhatsApp: cómo silenciar a cualquier persona en una llamada de voz grupal

La Paz, 18 de junio de 2022 (ATB Digital).- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha informado sobre sus nuevas funciones relacionadas con los chats grupales. Entre ellas, se encuentra la opción de silenciar a otros contactos durante una llamada de voz en un chat grupal.

Con esta nueva opción, WhatsApp busca ofrecer mayor fluidez y sencillez a la hora de intervenir en conversaciones de voz con dos o más contactos. Lo anterior, es parte de sus esfuerzos por hacer más práctico el uso de la App, algo que se demuestra, por ejemplo, con la escucha en segundo plano de los mensajes de voz, que anteriormente no era posible.

Will Cathcart, director de la aplicación, ha anunciado a través de sus redes sociales que algunas características de la nueva función, entre las que destaca la posibilidad de silenciar a otras personas durante un llamada para escuchar, con mayor nitidez, lo que está comentando otro contacto.

Esta funcionalidad se puede combinar con otra de las herramientas que ha introducido este paquete de novedades, esto es, la posibilidad de enviar mensajes a personas específicas del grupo durante la llamada de voz.

De ese modo, si alguno de los contactos no se ha dado cuenta de que aún permanece dentro de la llamada, otros usuarios podrán avisarle de ello y silenciar su micrófono ellos mismo. La opción ha sido definida por el directivo como “excelente y práctica si a alguien se le olvida silenciarse”.

Con esta actualización, comentó Cathcart, también se ha introducido un nuevo formato para avisar a los contactos de un chat grupal de que otro usuario se ha unido a la videollamada y no ha aparecido en la interfaz de la aplicación.

Hasta ahora, en la pantalla solo aparecían los seis contactos que se añadían primero a una llamada de voz con varias personas, de modo que los nuevos integrantes quedaban en un segundo plano y no se advertía de su entrada ni presencia en el chat.

Para solucionarlo, ahora se envían notificaciones cuando los usuarios se unen a una llamada de voz de grupo, mediante el mensaje ‘X se ha unido a la llamada’, el cual aparece reflejado en la parte inferior de la pantalla.

Otra de las nuevas funciones que ha habilitado la aplicación, ha sido en conjunto con Apple y es la opción de transferir los chats desde la aplicación de mensajería desde un dispositivo Android a un nuevo iPhone. Esto es parte de una actualización de la herramienta Move to iOS.

Esta herramienta permite mover grandes cantidades de datos de Android a iPhone, como contactos, historial de mensajes, fotos y videos de la cámara, marcadores de Internet y cuentas de correo electrónico, así como calendarios y varias configuraciones de pantalla.

Históricamente, los chats, fotos y videos de WhatsApp en Android se respaldan en Google Drive. Mientras que en el iPhone esto se hace en iCloudEsto es un problema al pasar de un dispositivo a otro, ya que simplemente no hay forma de transferir las copias de seguridad de una nube a otra.

Esta nueva característica intenta disminuir este obstáculo.

Apple también ha aclarado que no tendrá acceso a chats, fotos o videos durante la mudanza. De hecho, la transferencia de datos, como ocurre con el resto del proceso, se realiza con una conexión directa entre los dispositivos. En teoría, esto aumenta la velocidad de transferencia ya que no es a través de la nube de WhatsApp y depende de la conexión a internet.

Noticias relacionadas

¿Por qué se debería desactivar el wifi del celular antes de salir de casa?

Claudia Cuarite

Presentan el Atlas 900 para potenciar el desarrollo de la inteligencia artificial

Los “hackers” pueden tener acceso a todos los datos de los usuarios de WhatsApp

ATB Usuario