ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Un adorable gatito robot como alivio entre tanto humano: Así se creó Sox, el gran robaescenas de “Lightyear”

Un adorable gatito robot como alivio entre tanto humano:  Así se creó Sox

EE.UU., 19 de junio 2022 (ATB Digital).- ¿Cómo combatimos la seriedad y tanto humano en pantalla? ¡Con algo mono! ‘Lightyear’, el ‘spin-off’ de Toy Story sobre el legendario guardián espacial, ya ha llegado a los cines y la película cuenta con un adorable gatito robot llamado Sox que se ha convertido en el gran robaescenas del filme. Aunque Pixar se caracteriza por introducir personajes como este, lo cierto es que el equipo detrás de la película lo creó para contrarrestar algunos elementos de este filme de ciencia ficción.

“Queríamos algo mono en la película, porque era una película de ciencia ficción seria y queríamos combatir eso con algo adorable”, cuenta en SensaCine Angus MacLane, director y guionista de ‘Lightyear’. “Teníamos muchas cosas humanas, pensé que un personaje robótico que también es mono sería genial”.

Pero no solo valía crear un personaje adorable, Sox también tenía que construirse con Buzz en mente. Como añade el realizador, las reglas a tener en cuenta eran:

¿Quién es Sox? Se trata de un robot con aspecto de gato que Buzz recibe de parte de su mejor amiga Alisha, otra guardiana espacial. Cuando ambos se quedan atrapados en un planeta y la única forma de volver a casa es hacer pruebas con hipersaltos, el protagonista se convierte en el piloto encargado de testar los experimentos. El problema es que, en esos viajes a alta velocidad por el espacio, Buzz solo pierde unos minutos, pero para la gente que se queda en tierra pasan cuatro años.

Alisha entrega a Buzz a este adorable gato robot para que le ayude a adaptarse después de tanto tiempo fuera. Y, desde ese momento, Sox se convierte en un fiel compañero y aliado de Buzz.

‘Lightyear’ es la historia real detrás del juguete de Andy. En 1995, al niño de Toy Story le regalaron una figura de acción de Buzz, el protagonista de una de sus películas favoritas. ‘Lightyear’ es esa película. Chris Evans presta su voz al guardián espacial en el filme de Pixar. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

(Sensacine)

Noticias relacionadas

Calendario de futuros estrenos de Disney y Pixar: Todas las películas de animación que están por venir

ATB Usuario

Pixar se renueva con la varita mágica de Unidos

Ahora es muy fácil diseñar y publicar tus fotos en dibujos de Pixar

Cristal Vergara Capo