ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Concejal Pérez a Arias sobre deudas a constructoras: No pagarles es sepultar sus emprendimientos

Concejal Pérez a Arias sobre deudas a constructoras: No pagarles es sepultar sus emprendimientos

La Paz, 20 de junio 2022 (ATB Digital).- La concejal Roxana Pérez del Castillo reprochó este lunes que la administración del alcalde paceño Iván Arias no pague las deudas que tiene con diferentes empresas constructoras desde gestiones pasadas.

“El no pagarles a estas empresas es sepultar sus emprendimientos y con ello, sentenciar al cierre o al menos reducción de personal, afectando la reactivación económica”, escribió la concejal paceña en sus redes sociales.

Reprochó que hasta la fecha el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz adeude pagos de obras concluidas. Aseveró que, con esta acción se sepultaría estos emprendimientos, porque no cuentan con su capital que debe ser reinvertido.

“Trabajan con un capital que constantemente debe ser reinvertido para la generación de empleos y la sostenibilidad económica de sus familias”, explicó.

Esta jornada, integrantes de la “Organización social de empresarios constructores y proveedores de Bolivia” protestaron en el ingreso del Palacio Consistorial de la alcaldía paceña en demanda del pago de las obras concluidas que entregaron en las gestiones pasadas.

Según los representantes de esta Organización, son alrededor de 72 empresas constructoras afectadas por el incumplimiento de pagos de la administración edil paceña.

Estas empresas ejecutaron y entregaron obras con sus recursos económicos y hasta la fecha no logran recuperar su inversión, poniendo en riesgo empleos e incluso la continuidad de estas constructoras.

Emilio Caso, uno de los representantes de esta asociación, reprochó que la autoridad edil no viabilice el pago de las deudas que se tiene de obras ya entregadas.

“Exigimos que la alcaldía honre sus deudas contraídas desde la gestión 2019 a la fecha por servicio que nosotros hemos prestado al municipio, como ser provisión de materiales, insumos y principalmente la construcción de obras que se han hecho y no se están pagando”, indicó el dirigente en entrevista con ABI.

(ABI)

Imagen:ABI

Noticias relacionadas

Video: La FEPC convoca a una reunión por la administración del Campo Ferial de la Laguna Alalay

ATB Usuario

Gastroenterológico de Miraflores suspende internaciones y exige al Gobierno el pago de deudas

Laboratorios Vita aclara que no tiene deudas con trabajadores