ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vocero: Reunión del Gobierno con las seis federaciones del trópico fue “bastante” productiva

Vocero: Reunión del Gobierno con las seis federaciones del trópico fue “bastante” productiva

La Paz, 20 de junio 2022 (ATB Digital).- El vocero presidencial, Jorge Richter, informó este lunes que la reunión, en la Casa Grande del Pueblo, entre el Gobierno nacional, el expresidente Evo Morales y las seis federaciones del trópico cochabambino fue “bastante” productiva.

“Ha sido una reunión bastante productiva y por supuesto, donde se han dicho varias cosas, pero todas ellas en un ambiente bastante constructivo, bastante sincero, y también distendido si lo podemos de alguna manera definir”, dijo Richter, en conferencia de prensa.

Richter indicó que la reunión inició a las 09.00 y concluyó alrededor de 17.00 de esta jornada en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

De parte del Gobierno, a la cita asistieron el presidente Luis Arce; los ministros de la Presidencia, María Nela Prada; de Economía, Marcelo Montenegro; de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, además del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, entre otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Por otra parte, asistieron el expresidente Evo Morales y representantes de las seis federaciones del trópico cochabambino.

Ambas partes conversaron sobre distintas temáticas en los ámbitos económico, social, productivo, salud, educación, transporte, además le dieron una “mirada a los temas de orden político”.

De ese modo, la cita concluyó con la conformación de comisiones de trabajo y se acordó seguir dialogando en una fecha a definir.

“Entonces no es una reunión concluida como les digo, es una reunión todavía en proceso y eso significa que hay que definir hacia los próximos días cuándo van a ser las siguientes reuniones y también se va a definir en fecha próxima lo que significa la visita al trópico para cerrar algunos temas en lo que hace a salud, a transportes y a obras publicas de forma también puntual y especifica”, añadió.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno efectúa operativos de control a los precios del huevo y pollo

Claudia Cuarite

Sin alertas rojas en los departamentos, el Gobierno ya diseña el plan poslluvias

Claudia Cuarite

Descartan ley para procesar y sancionar a policías