ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Más de 3.000 personas afectadas por organizadora de concierto de Nodal en La Paz

Más de 3.000 personas afectadas por organizadora de concierto de Nodal en La Paz

La Paz, 20 de junio 2022 (ATB Digital).- Un poco más de 3.000 personas fueron las afectadas por el incumplimiento de contrato de la empresa Dreams Productions con el artista mexicano Christian Nodal, que derivó en la cancelación del show programado para este domingo en el estadio Rafael Mendoza.

“Se estima que serían más de 3.000 los tickets que se han vendido, entre costos de 100 y 700 Bs, estamos hablando de aproximadamente 1 millón de bolivianos que se hubiera recaudado”, explicó en conferencia de prensa el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

La instancia estatal, a requerimiento de varios afectados por la cancelación del show, hizo la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en horas de la tarde, para que inmediatamente se capture a cuatro personas organizadoras del evento, uno como detenido y tres como arrestados.

“Nosotros como Viceministerio, vamos a presentar todos los elementos que sean de nuestro conocimiento para que se abra el proceso de investigación y principalmente se devuelvan los dineros y recursos económicos que han sido entregados de parte de usuarios y consumidores a estas personas que han oficiado como organizadores”, agregó Silva.

La denuncia interpuesta por la repartición gubernamental es por presunta estafa con víctimas múltiples, ocasionada por los organizadores del evento suspendido.

En esta jornada, el fiscal asignado al caso solicitó la detención preventiva por seis meses para Emilio Santos Velásquez, cabeza de la empresa. La audiencia de medidas cautelares se realizará entre mañana y el miércoles.

La autoridad confirmó que la empresa Dreams Productions no está registrada en Fundempresa, por lo que se presume que podría tratarse de una organización fantasma que se creó simplemente para promocionar el concierto del mexicano y adquirir alguna ganancia ilícita.

“Hemos estado con alertas de este concierto por varias señales recibidas, se vendió pocas entradas, debería haberse vendido por lo menos 10.000 tickets para garantizar la realización del show, sin embargo, hasta el sábado se vendieron esas 3.000 entradas”, concluyó el viceministro.

Este pasado domingo se debía llevar a cabo el tercer concierto del tour Forajido en Bolivia del representante de la música regional mexicana Christian Nodal en el complejo deportivo The Strongest, pero un comunicado de la empresa JG Music, oficial del cantante, dio a conocer la cancelación del evento ante miles de personas aguardando ingresar al evento.

Nodal ya se había presentado con éxito en Santa Cruz, el viernes, y en Cochabamba, el sábado. Ambas presentaciones no tuvieron relación alguna con la empresa responsable del concierto en la sede de gobierno.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Cochabamba: Entregan el paquete alimentario a personas con discapacidad

Carlos Vives llegó a Santa Cruz

Fabio Estaca

Sentencian a dos personas vinculadas a violencia contra instituciones en Santa Cruz

ATB Usuario